Libres e Iguales estrena una película-homenaje a Albert Boadella

LIBERTAD DIGITAL 27/01/16

· La película que incluye el documental y el acto de homenaje se puede ver desde hoy en el canal de YouTube de Libres e Iguales.

La plataforma cívica Libres e Iguales estrena este martes una película a modo de homenaje al brillante dramaturgo Albert Boadella. Descrito como «ciudadano ejemplar y un catalán que ha defendido valientemente la libertad y la igualdad entre todos los españoles», Libres e Iguales le brindó un homenaje el pasado 14 de diciembre en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, que se llenó para la ocasión de admiradores y amigos.

Durante aquel acto se proyectó un documental dirigido por José Luis López Linares, productor y director de más de cuarenta documentales, entre los que destacan Asaltar los cielos (Premio Ondas 1997), Un instante en la vida ajena (Goya al Mejor Documental en 2004) o Extras (Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2005).

Boadella regaló una de sus genialidades durante aquel homenaje al decir que «los enemigos me provocan orgasmos», definiendo en unas pocas palabras el espíritu sátiro que ha movido a este genio del teatro. En el Muñoz Seca le acompañaron, entre otros, Mario Vargas Llosa, Rosa Díez, Joaquín Leguina, Federico Jiménez Losantos, Alejo Vidal-Quadras y Toni Cantó.

Esta película documental con la que Libres e Iguales vuelve a homenajear a Boadella se recoge aquel acto en el Muñoz Seca y el pequeño documental que se proyectó para la ocasión.

Video:
https://youtu.be/rXu4JYPS-TQ