«Los de la ETA han asesinado a tu hijo» de José Antonio Gutiérrez y David Fernández

Euskadi Información Global 08/04/13

Escrito por José Antonio Gutiérrez y David Fernández
Escrito por José Antonio Gutiérrez y David Fernández

· «Los de la ETA han asesinado a tu hijo», un libro importante para comprender cómo trabaja la lucha antiterrorista en España.

«Su llegada no ha podido pasar desapercibida para los otros tres clientes que ya están tomando algo en la mesa protegidos por la mampara. La cafetería está vacía y se escucha hasta el mínimo ruido. A esas horas apenas hay tráfico en el exterior y dentro no hay ninguna radio encendida o aparato de televisión que mitigue las conversaciones. Hoy hay seis clientes en la cafetería, y cinco de ellos vienen de España, piensa Delphine. Qué casualidad. Cuántos turistas para ser diciembre». Así comienza el libro «Los de la ETA han asesinado a tu hijo».

Escrito por José Antonio Gutiérrez y David Fernández y editado por Libros de K.O., el trabajo reconstruye con ritmo de novela policiaca y el rigor de un reportaje periodístico los múltiples y terribles aspectos que rodearon al asesinato, por parte de la banda terrorista ETA, de los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno (24 años) y Fernando Trapero (23 años), ocurrido el 1 de diciembre de 2007.