Maneiro denuncia la exclusión de UPyD del debate

EL CORREO 04/07/14

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, calificó ayer de «bochornoso» el comportamiento de Jonan Fernández por no invitar a su formación a la reunión mantenida con el resto de los partidos y consideró que tanto el secretario de Paz y Convivencia como el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, quedan descalificados por esta exclusión.

Maneiro relató que el miércoles recibió una llamada de Fernández para citarle a una reunión que se concretó para las 13.15 de ayer en la sede del Parlamento. El portavoz de UPyD dijo que desconocía que también había citado al resto de partidos a un encuentro conjunto previo. «En ningún momento de esa conversación se informó del objetivo de esa cita y se ocultó a UPyD que ya había convocado al resto de grupos. Lo ocultó intencionadamente» señaló Maneiro.

Al enterarse ayer por la mañana de la exclusión de Unión Progreso y Democracia, Maneiro señaló que se vio obligado a pedir explicaciones al secretario de Paz y Convivencia, pero «al no recibir una respuesta satisfactoria» suspendió la reunión acordada sin entrar en el debate de la misma. La cita duró minuto y medio, según UPyD.

Maneiro cree que esta forma de actuar del Gobierno vasco supone una falta de respeto hacia un grupo con representación parlamentaria.