Voces sin libertad

Ya está a la venta en DVD el documental de Iñaki Arteta de 50 minutos de duración. Contrarreembolso en 944 371 895

Un documental titulado «Voces sin libertad», en el que se da voz a las víctimas de ETA y que ha sido lanzado en formado DVD, competirá en el mercado con la película «La pelota vasca» como análisis de la situación del País Vasco y del problema del terrorismo.

Según ha sabido Servimedia, el nuevo documental, obra del director Iñaki Arteta, incluye el testimonio de 25 ciudadanos vascos que han sufrido la acción terrorista, de forma directa o a través de sus familiares, o que viven escoltados por el riesgo a un atentado etarra.

En cincuenta minutos de grabación, el autor presenta entrevistas a familiares de víctimas de ETA, supervivientes de atentados, periodistas, concejales y pensadores amenazados, etc, que realizan su valoración de lo que sucede en el País Vasco.

Arteta ha realizado este trabajo a partir de su cortometraje «Sin libertad», que también daba la voz a las víctimas de ETA y que ha sido premiado en varias ocasiones por presentar el testimonio de los que sufren la presión terrorista y la amenaza de la banda criminal.

El lanzamiento de este documental directamente en DVD supone que competirá en las estanterías de las tiendas con la versión en este formato de «La pelota vasca», que estuvo en cartel en los cines hasta hace unos meses, pero que ya está a la venta para su adquisión.

Este segundo documental generó una intensa polémica durante la pasada gala de los premios Goya del cine español, después de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo convocase una concentración en protesta por la equiparación que, a juicio de este colectivo, Julio Médem realiza en su trabajo entre los que sufren las acciones de ETA y los etarras.

(SERVIMEDIA) 02-MAY-2004 NBC