DIARIO VASCO, 15/7/11
La izquierda abertzale manifestó ayer que con la detención del martes por la tarde de la abogada Arantza Zulueta, el Estado español respondió al comunicado de ETA «utilizando la represión».
En una nota de prensa, la izquierda abertzale exigió «la inmediata liberación» de la letrada, detenida por su presunta relación con los zulos de la banda terrorista hallados antes de ayer en Francia.
«El mismo día en que ETA ha puesto nuevamente de manifiesto su compromiso para con la nueva fase abierta en Euskal Herria y su voluntad para aportar en la resolución definitiva del conflicto político, el Estado español vuelve a responder utilizando la represión», destaca la nota de prensa.
Según denunció, «el Estado español intenta camuflar con represión e imposición su falta de oferta política para un pueblo que reclama pasos y compromisos hacía la normalización política y democrática».
Del mismo modo, la izquierda abertzale opina que con ello «intenta camuflar su falta de oferta política para un pueblo que reclama pasos y compromisos hacía la normalización política y democrática», por lo que le pidió que «deje de lado su actividad obstruccionista y de bloqueo, y cese todo tipo de represión».
DIARIO VASCO, 15/7/11