EL MUNDO, 10/8/11
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua aseguró ayer que para que la izquierda abertzale integrada en Bildu acuda a homenajes a víctimas es necesario no dejarse «engañar » por sus «trampas» y exigirles que abandonen los «eufemismos » y «condenen lo que tienen que condenar».
La hermana del jefe de la policía local de Andoain asesinado por ETA en 2003 afirmó en una entrevista a RNE que la antigua Batasuna «ha tenido que subcontratar a EA para que les tapen las vergüenzas para la legalización».
Además, incidió en que si representantes de Bildu acudieron ayer al homenaje a Joxe Mari Korta fue porque «hemos resistido democráticamente », algo que «ha sido muy duro». A su juicio, para avanzar en este aspecto «tendrá que ser porque de nuevo no nos dejemos engañar por todas las trampas que elaboran».
«Hay que resistir y decirles: mire usted, esto no es así, déjese de eufemismos y condene lo que tiene que condenar, como todos los demás», enfatizó, informa Vasco Press.
EL MUNDO, 10/8/11