Del Blog de Elorrieta
Vuelvo a las andadas. Destaco la reflexión de mi colega Teo Uriarte. Pero quisiera hacer alguna puntualización sobre algunas insinuaciones sobre las consecuencias del «populismo» que se ubica en una extrema derecha.
Ciertamente casi todos tendemos a evaluar con una subjetividad previa de afectividad ideológica. Y no somos inmunes a la publicidad. Y no hay más posibilidad de acercarse a la verdad que ampliar la información, contrastar los argumentos. Y sobre todo comprobar los efectos reales de la gestión política. Porque aunque racionalmente, el dato mata el relato, la falta de información, los sesgos informativos, el sectarismo de unos medios vendidos suelen conseguir que sea el relato falso el que se imponga en la opinión pública. He vivido anécdotas de un exotismo ridículo al respecto. Como echar la culpa a Ayuso en una queja por supuesto trato inadecuado en el Hospital de Basurto de Bilbao. O gritar a una señora de mediana edad en un autobús, también en Bilbao, contra Trump porque «seguro que era él culpable del apagón general».
Todos los datos ,reales, tasados, incontrovertibles, indican que el comunismo y el llamado socialismo del siglo XXI, solo han generado miseria, exilio, inseguridad y falta de libertad . Y a pesar de ello, hay fuerzas políticas que insisten en negar lo evidente.
En ese sentido hay un artículo analítico sobre la izquierda francesa y su devenir de Agustín Laje, en la que comenta: «Hoy asistimos a una nueva inflexión, que se está produciendo ante nuestros ojos: la izquierda está de vuelta de su laicismo progre y experimenta una deriva cuasi religiosa, adhiriéndose a la postre al islamismo. No porque crean en Alá, sino porque creen en las capacidades destructivas de los seguidores de de Alá»…
Por favor tomen las declaraciones de Melenchón muy en serio. Constituyen una tenebrosa anticipación de lo que va a venir en todas partes.»
Al margen de la retranca de que el comunismo ama tanto a los pobres que los multiplica. Ciertamente para los social-comunistas su interés nunca ha estado en generar riqueza sino en repartirla sin crearla. En realidad gestionar la pobreza, no eliminarla.
Y en general usar cualquier drama o deficiencia para generar negocio político, no para superarlo.
Volviendo al interesantísimo artículo de mi amigo Teo Uriarte, comentar que ,con toda seguridad, no ha oído la primera intervención de Karst, tras su elección. Ni las ruedas de prensa ,inmediatas y su visita a Milei en Argentina.
Personalmente , a las dos de la mañana hora española oí en directo su intervención. Y daba sana envidia oír una exposición realizada con enorme elegancia formal . En España lo importante es que es nieto de un nazi alemán exiliado. No dirán que Johannes Kaiser del Partido Nacional Libertario, que aquí le calificarían de más extrema derecha, que por cierto era mi preferido, también su abuelo procede de Alemania, pero axiliado por anti-nazi. Y como no es posible falsificar con él el mensaje y el contenido real, como hacen con Milei y Trump, que sólo proyectan ridículas caricaturas para ocultar las políticas reales- Cosa que descubrí ya en la primera presidencia de Trump.
De paso afirmar el enorme desconocimiento de las inmensas conquistas en seguridad, libertad, y desarrollo social en El Salvador con Bukele. Pocos sabrán que las imágenes de los criminales ,con decenas de asesinatos, son las únicas que se proyectan. ¿Quién conoce que la formación profesional, y que prácticamente las decenas de escuelas que se están levantando las realizan, incluido el mobiliario, presos que no son los condenados a perpetuidad ?
Respecto a Europa. Una pregunta. ¿Por qué las política fundamentales que está destruyendo Europa, las de inmigración descontrolada y la energética, o denominada políticas verdes, están poniéndose en cuestión hoy en día?.. Tras errores descomunales de Angela Merckel, Von der Leyen, y la desastrosa, y me quedo corto, Fátima Bañez
¿Por qué esas política ligadas a las políticas desarrolladas por la Social.democracia y el Partido Polular en Europa y demostradamente más que perjudicales, no tienen que pesar de manera fundamental en la opción del voto?. Por qué debo fiarme ,por ejemplo del PP ( lo que el profesor Vara definiría la social-democracia de derechas) cuando voté a Rajoy para que no dependiera de los nacionalistas y destruyó el movimineto cívico constitucionalista en Cataluña y el País Vasco, con Saéz de Santamaría. Y omito la cuestón fiscal de Montoro.
Por qué , a pesar de una situación complicada, los paises venidos de la descomposición Soviética, como los Bálticos, Chequia, Hungría, Polonia…. son los que exponen una realidad social y económica mucho más optimista que los invadidos, porque es auténtica invasión, por la inmigración masiva e ilegal, con valores anticivilizatorios en el resto de Europa. Que exponen una degradación innegable y cuasi letal. Y que se percibe a «ojo de buen cubero».
Querido Teo. Queridos amigos que ayer compartimos comida, amistad y fraternidad, en visperas de las fiestas de Navidad. Que vemos cómo se atacan las mismas en Bruxelas, en París y en más lugares de Europa. Que estando .salvo el joven y valiente concejal del PP, todos mayores algunos llegando a la ochentena , que pasamos por la ETA del sesenta, por el PCE, por la ORT, por el PSOE. En estos tiempos aciagos, desearos lo mejor. Y como dije en su tiempo a otros viejos amigos. Os deseo lo mejor. Y que no tengamos que sufrir, sobre todo,y ya por nuestra edad, nuestros descendientes nuestros descendientes no tengan que soportar regímenes miserables que algunos de nosotros defendimos. Y que algunos todavía defienden.
Salud y Libertad.
!AH! No se pierdan el resto de artículos.