Miguel Angel Quintana Paz era pequeño cuando entonces: La noche electoral del 28 de octubre de 1982 el niño que yo era ya se fue a la cama preocupado por la más que probable victoria del PSOE. Luego, de adolescente, aunque nunca votaría PSOE, me reí de esos miedos infantiles. Y más tarde, de adulto, creo que ese niño se quedó corto.
Sanchez compareció con los secretarios generales vivos, dos de ellos ex presidentes. Y dijo: “Aquí tengo dos expresidentes que han tenido que tomar decisiones muy duras. Nosotros también, pero lo hemos hecho para proteger a la gente y salvar vidas, como fue decidir que todo un país se quedara en casa”. Carlos Martínez Gorriarán ponía ejemplos: “Decisiones muy duras de presidentes PSOE: Comparecer juntos sin corbata, Heroico. Y nos perdonan la vida. Muchas gracias. Hay que destacar la cara de perro apaleado de Felipe. No es de extrañar que en su intervención dijese cosas como: “En democracia, la verdad es lo que los ciudadanos creen que es verdad (…) y esa verdad se traduce en deciones de voto”. Amélie hacía el comentario exacto en su cuenta de Twitter: “¡Pa lo qu’hemos quedao, Felipe!” Por si alguien cree que hay otro PSOE no tocado por el sanchismo.
Exposición: La exposición ’40 años de democracia, 40 años de progreso’, miente ya en el título. Para aquella noche del 28-O del 82 llevábamos cuatro años con la Constitución aprobada. La exposición dedica tanto espacio a Sánchez como a Felipe González y destaca como uno de los mayores «logros» del actual presidente, fue el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos a Mingorrubio.
Marta Sevilla 2 repara en un capricho del calendario, una cosa curiosa: Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y los 40 años del Gobierno del PSOE. Ironía pura.
Magister Odolapaca dijo:
Patxi López es la prueba viviente del dicho: “Qué raro, no recuerdo haberle hecho ningún favor”. Aquí el PP le hizo el favor y lo está pagando.
José Félix Tezanos volvía por sus fueros al predecir un 32,7% de los votos frente a los populares, que obtendrían un 28,7%. Podemos pasaría a ser tercera fuerza con 4 puntos de ventaja sobre Vox.
Alfonso Serrano: “Sinceramente, 4 puntos me parecen muy poco con lo guapo que es el Presidente y lo que le quiere la gente. No se le paga tanto a Tezanos para que sea tan rácano con la estimación de voto al PSOE. Si estuviera en Moncloa me indignaría”. Odón Elorza da cuenta del vaticinio y parece el único que la cree: “La tila se agota en Génova”, anuncia el pobre. Otras conclusiones arroja el sondeo del debate, según el cual el PP aventajaría al PSOE en 34 escaños y Vox doblaría a Podemos, con 24 escaños más. De los 22 ministros de Sánchez solo aprueba una aunque raspada y es, oh, casualidad, Yolanda Díaz. Los cuatro peor valorados son: Alberto Garzón, Grande Marlasca, Ione Belarra y en el noveno círculo, como la más tonta entre los tontos, Irene Montero.
La Doctora Agustina escribía en su cuenta de Twitter: “Me interesa lo mismo la visión de la postguerra de Juan Diego Botto en su nueva película que ver una recopilación de colonoscopias de Jorge Javier Vázquez”.
Podemos quiere un plan para la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico que consistiría en «limitar el impacto climático del sector de la aviación e impulsar el ferrocarril como alternativa de transporte limpio» con el que reclaman “restringir los vuelos cortos” y “regular el uso de los jets privados”. Quieren limitar el uso del Falcon por Pedro Sánchez: ¿Recuerdas aquella ocurrencia de Iván Redondo, cuando puso en la mesa del consejo de Ministros una nota de sus niñas: Papi, te quiero y mola mucho, con dibujitos de corazones. Ahora está fácil: “Papá, ven en tren”.
Catiberic: “Sin acritud” (aunque yo creo que un poco sí que tiene): “yo creo que Revilla es tonto” y aporta como prueba la noticia siguiente: “Revilla pone el nombre de Alberto de Mónaco al centro de Arte Rupestre de Cantabria”.