
Pie de foto. Esta chica se llamaba Shani Louk, tenía 22 años y es una de las víctimas que no existieron según Barbie Gaza. Ls terroristas la exhibieron como trofeo. Después la decapitaron
Hoy es 7 de octubre, segundo aniversario de la matanza perpetrada por Hamás en el festival de música de Reim. Por eso, anoche escribí a mis amigos, los hermanos Múgica de las Heras, hijos de Fernando Múgica Herzog para decirles que la causa de Israel es la de supervivencia de la humanidad. Viva Israel.
Y en estas fechas hay tipos y tipas que se empeñan en demostrar lo adecuadamente que conjugan perversión y estupidez. Tú citabas a esa majadera insuperable que es Barbie Gaza que le dice a Quico Alsedo en ‘El Mundo’: “En Israel hemos sido torturados, VIP, pero torturados”.
Ella seguía derramando su lisura around the world: “Yo no sé si Hamás tiene en su interior terroristas porque hay muchas facciones dentro de Hamás. Yo es que no soy pro Hamás no tengo nada que ver ideológicamente con Hamás. Me pregunto: ¿Qué puede hacer esa gente que vive bajo torturas durante ocho años, si a los ojos de todos ha habido un genocidio donde han matado a 689.000 personas… ‘Antes de que pasara todo esto hubo un 7 de octubre’, objeta el presentador. “Un 7 de octubre sucede en Palestina todos los días” dice la Barbie en plan triunfal.
No sé por qué he dicho ‘insuperable’. Ayer, en ‘Todo es mentira’, hacía honor al nombre del programa un subproducto del género humano, llamado Juan Bordera, que es diputado de Compromís, expedicionario de la Armada de la Paz, por usar un término que le guste más a Lucía Méndez que Flotilla, que le parece infamante. Así resumía su experiencia durante las horas que estuvo detenido por las FDI: “Ha sido un término medio entre Guantánamo y Auschwitz”.
Y como no hay dos sin tres, Robustiano lleva a X el testimonio de un tarado catalán: “Que dice este unineuronal LGTBI que la mayor causa de mortalidad de su colectivo es por culta del Ejército israelí. Esteno se ha paseado por Irán con la bandera de colorines”.
Y quien dice tres dice cuatro. Pedro Sánchez lleva hoy al Congreso, precisamente hoy, el decreto de embargo de armas a Israel. Hacía falta un toque simbólico añadido de crueldad.
Aittitta Makurra dice que: «El Athletic Club de Bilbao ha sido el primer equipo de la Liga en denunciar el genocidio en Gaza con un acto en San Mamés antes del partido del sábado». Ni un minuto de silencio por las víctimas del genocidio etarra…..Efectivamente, el minuto de silencio que se pidió tras el asesinato de Isaías Carrasco duró ocho segundos, exactamente los mismo que la República de Puigdemont.
El primer ministro francés, Sebastian Lecornu ha sido record como primer ministro praecox -hay apllidos que predestinan. Ayer presentó su dimisión a Emmanuel Macron unas horas después de haber presentado a su Gobierno. Macron le ha dado un plazo, también precoz de 48 horas para ver si lo arregla. Todo parece indicar que Francia se encamina hacia unas elecciones anticipadas.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, dice ahora que no descarta la existencia de sentencias absolutorias que hayan podido producirse como consecuencia de los fallos en las pulseras antimaltrato, pero ha afirmado que «muy numerosas no pueden ser» ya que las ha solicitado «ya hace diez días» y todavía no las tiene «sobre la mesa».
Begoña Gómez dio plantón por segunda vez en una semana al juez Peinado, pese a los términos inequívocos de la convocatoria. Su abogado pide por otra parte los datos de anteriores asesores de las parejas de los presidentes. Pide al juez Peinado que recabe esta información en Moncloa y que le detallen las funciones que tenían. La esposa de Sánchez sostiene que otras mujeres tuvieron varios asistentes y ella solo una. Se lo podemos explicar los otros: hay una diferencia básica y es que ninguna de las mujeres de los anteriores presidentes. Del Gobierno, ni la de Adolfo Suárez, ni la de Leopoldo Calvo Sotelo, ni la de Felipe González, José Mª Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, ni Mariano Rajoy hicieron negocios particulares en La Moncloa, ninguna se adornó con cátedras para las que no cumplía los requisitos, ninguna llamó a rectores de ninguna Universidad para negociar, ninguna firmó cartas de recomendación para ningún socio que la ayudara en sus negocios.
Arnaldo Otegi: “Hoy volvemos a denunciar la estrategia de genocidio,la estrategia de apartheid. No hay ningún derecho a la legítima defensa que mate miles de niños…” Si fueran solo 21 como los asesinó ETA, sería otra cosa, es una cuestión de proporciones. Indio comentaba: “Otegi denunciando las muertes de niños en Palestina es como el violador del ascensor denunciando las agresiones a mujeres”.
José Fdez.Torres, un clásico, explicaba: “En el PSOE llamaban ‘chistorras’ a los billetes de 500 euros porque llamarles ‘chorizos’ era una inculpación autobiográfica”.
Ayer Sánchez volvió a manifestarse en Olivenza durante el funeral de Guillermo Fernández Vara: “Hoy es un día muy triste…pero también es un día en el que hay que mostrar gratitud. Gratitud a una persona como Guillermo, que fue un servidor público ejemplar, un progresista comprometido e íntegro y ante todo, una buena persona”. ¿Qué si mentía? ¿Dónde irá el buey que no are? En 2020 calificaba a Fernández Vara de ‘impresentable’ y ‘petardo’ en whatsapps a José Luis Ábalos.
Hay otro asunto que bordea el ridículo por la parte de dentro. Rechazaba la defensora de Koldo, Leticia de la Hoz, que las 2.000 chistorras que este recibió fueran 2.000 billetes de 500 euros o, lo que es lo mismo, un millón de euros. Eran chistorras reales, versión que suscribía muy convencido José Luis Ábalos, al decir que Koldo recibía muy a menudo chistorras de Navarra. ¿Te acuerdas del caso Faisán? Un policía dio al dueño del Bar Faisán el queo de que le estaban esperando cuando volviera con nueve botellas de vino, que en el argot de aquella gentuza quería decir nueve millones de pesetas. Que sean nueve botellas de vino de verdad, le advirtieron. Licencias del lenguaje.