Las notas de Elorrieta

 

Javier Elorrrieta-Editores

En la reseña de artículos de esta Fundación en el día de ayer puse en valorel contenido de Miquel Giménez frente al destacado de Ignacio Varela.

Motivos: Las acciones de eliminar al mejor activo electoral del PP, no se desarrollaron sólo desde la torpeza y la maledicencia. Se hicieron desde la alteración burda de cualquier requisito democrático y razonable. Desde el uso de actos ilegales. La comparecencia de Casado, en la entrevista con Herrera, dio suficientes motivos para un expediente. A él sí. Y del que personalmente considero, que fue más ingenuo que malo en este asunto. Incluso diría en términos coloquiales que creo que es una buena persona.Pero García Egea y ,sus adláteres directos en este asunto, se merecen un reproche disciplinario muy serio.

Por otro lado. Ayuso ha apelado a algo también necesario. Parar y combatir la asimetría sectaria e inmoral, deontológicamente reprobable de los medios controlados por el PSOE y la llamada «izquierda». Especialmente El País y la SER, como los más importantes. Y soslayo El Plural, Público , el Diario de Escolar, etc. Y las TVS , en el tratamiento objetivo de la corrupción en España. Desde las decenas de editoriales sobre los tres trajes de Camps, hasta el linchamiento de Rita Barberá. El contraste de tratamiento informativo del Prestige, o los incendios en Galicia, con los 13 bomberos muertos en una comunidad gestionada por PSOE. O la propia pandemia y su gestión, con el tratamiento de indecencia agitadora para una izquierda antidemocrática, que usó para la agitación contra el Gobierno el sacrificio profiláctico de un perro ante el ébola, mientras silenciaba acríticamente una gestión anticonstitucional y horrorosa, con miles de muertos. De la que se ha salvado, precisamente, Ayuso. O el silencio ante los desatinos y corruptelas de uso de los recursos públicos que percibe, con total evidencia, la percepción contable más elemental de la opinión pública en España.

Porque en el PSOE, destacadamente en Andalucía, y en el secesionismo catalán, se ha ubicado, cuantitativa y cualitativamente, la peor corrupción económica de España.

Y en otras. corrupciones para el deterioro institucional de articulación democrática en España, también.

 

Ignacio Varela. Vomitivo, de verdad es lo que hace, con lamentable profusión, gran parte de la llamada clase política y mediática en España. Ubicada en lo que convencionalmente se dice «izquierda».