Autorretrato

Mario Noya tiene fijada en su teleline una autodefinición en vídeo del felón de la Moncloa que yo no conocía y que en mi opinión marca el punto más alto de la desvergüenza y la impostura de ese tipejo que preside en funciones el Gobierno de España. Como algunas ciudades que marcan con líneas rojas  las crecidas de los ríos, habría que reproducir este entrecomillado con la expresión ‘Hasta aquí llegó el sanchismo’. Y decía el miserable felón: “Hay que confiar en una persona como yo, porque soy una persona honesta, que hace lo que dice, que quiere por encima de cualquier otra cosa a su país, que he demostrado que he antepuesto el interés general a mi interés particular y que soy una persona de fuertes convicciones”.

El Mundo informó de que el PSOE se había reunido ocho veces con Puigdemont en París, Perpiñán y Bruselas. Fernando Navarro comentó que en Perpiñán, Santos Cerdán  volvió a ver ‘El último tango en París’ y valoró el papel de María Schneider”-

Estoy muy de acuerdo con la observación de Juan Fernández-Miranda:”Tengo más claro aún que ayer que la Morarquía Constitucional es lo mejor que le ha pasado en política a tres generaciones de españoles: la de Juan Carlos I, la de Felipe VI y la de Leonor. Es decir, todos los españoles vivos. Lo tengo más claro hoy que ayer”. Pues sí, yo también.

Hay que seguir hablando del infame discurso de Francina Armengol y voy a hacerlo exaltando a una colega, Pilar Urbano, que no ha sido santa de mi devoción, pero que ha puesto en su sitio a esta incapaz: “Hay cosas que no me han gustado y cosas que sí. El discurso de la señora presidenta del Congreso, que es la tercera autoridad del país, no tenía nada que ver con el argumento de la función. Ni ha hablado de la Monarquía, ni ha hablado de la Constitución, ni ha hablado de la democracia. Ha hablado de que somos Europa, como si antes hubiéramos sido Asia. Qué desfasado. Lo ha hecho huyendo de hablar de la Constitución, de la democracia y de la Monarquía. Parece que está acomplejada por todo lo que hemos conseguido, sólo le ha faltado decir que tenemos carreteras asfaltadas”.

Recordarás Federico, la tontería de la semianalfabeta que manda en Igualdad de que no hubo mujres en la elaboración de la Constitución. Lupe Sánchez que tiene una cabeza jurídicamente bien amueblada, la puntualizó: “Donde sí hubo mujeres fue en la Ley del Sólo sí es sí y salió regular. Postdata: lo que importa no es el sexo del legislador sino su formación técnica y su compromiso con los valores constitucionales.”

Ione Belarra prometió trabajar para que Leonor nunca sea Reina y alegó que la Monarquía es incompatible con la democracia. Además explicó su ausencia “para no legitimar elk acto, lo que asombró a Magister Odolapaca en mi blog: . Afirma que no acude a la Jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor por no «legitimar» el acto. O tiene un ego superlativo o una tontuna superlativa ¿Cómo puede pensar que su sola presencia puede legitimar cualquier cosa? Antonio Alcántara añadía precisión, enfocando el asunto desde un punto de vista práctico: “Belarra e Irene Montero hacen bien en no asistir al juramento de la Princesa Leonor. La presencia de ambas habría devaluado el acto”.

El Barón apuntaba hipocresía, colgando una foto del momento de su toma de posesión del cargo de ministra ante el Rey y comentó: “Prometiste por tu conciencia y honor cumplir tus obligaciones, con lealtad del Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado. Belarra, eres más falsa que Judas”. Irene Robles de Alda (esta es otra Irene) replicó a la niña de la curva: “Pero si a ti solo te ha elegido Pablo Iglesias y vas y reivindicas la soberanía ciudadana  para elegir líderes. Es que hay que reírse, Ione”.