Tellado, uno de los buenos diputados del PP, hizo una acusación notable a Bolaños por la respuesta vana a su pregunta: «Es tan frívolo como su vídeo con el peluquero«, le dijo. El portavoz del PP censuró la «falta de respeto absoluto» de Bolaños a los venezolanos y su desvío de responder sobre las vacaciones sin que la presidenta del Congreso le llamase a la cuestión y siguió enumerando interrogantes pertinentes y retóricos: «¿Por qué prefieren una dictadura de izquierdas a un gobierno democrático distinto? ¿Hay líderes del socialismo español corrompidos por la narcodictadura de Maduro?«. Por su parte, el titular de las carteras de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes continuó en sus vomitivos trece: «Cuando quiera, vamos usted y yo al peluquero. No hay ningún problema».Capitán Bitcoin se dejaba llevar y opinaba: “A ver si lo hemos entendido. Huyen de países miserables y teocráticos donde hacer una vida digna es imposible. Vienen a Europa. Se manifiestan en las calles para  imponer la ley islámica y convertir el país en la ciénaga de la que han huido. ¿Esto es así?

No, no es así. Recibió decenas y decenas de respuestas. Solo reproduciré una, de Jorge: “Capitán Bitcoin, la mayoría, especialmente los jóvene radicales y sin familia, no huyen, son guerreros disfrazados enviados para la destrucción de Europa. Y los zurdos europeos como Sánchez y Macron abren las puertas pensando en poblar Europa. Estupidez total…”

Gregorio Ramos llevaba a X un curioso doblepensar del Gobierno. Por una parte, el infame Fernando Grande Marlasca: “La inmigración no es un problema de seguridad”. El juefe Sánchez no parecía opinar lo mismo: “Para combatir esta amenaza de la seguridad hay que deportar a quien entra ilegalmente”.

Bueno, pues Javier Hidalgo compareció como testigo ante el juez Ismael Hidalgo y dijo no recordaba haberse reunido con Begoña Gómez. No hemos tenido noticia de que el juez haya iniciado trámites para empurarlo, dada la obligación  de todo testigo de decir verdad en sus comparecencias ante la justicia. Hidalgo miente. Habría mentido aunque dijese que se había reunido con Begoña Gómez una vez o ninguna. ¡Pero es que se reunió siete veces con la mujer del presidente del Gobierno! Una de ellas en su habitación de un hotel de San Petersburgo. ¿Y no se acuerda de ninguna?¡Vamos anda!

Er titocascarrabias explicaba  que “Hay mujeres que dicen sentirse invisibles a partir de cierta edad. Begoña Gómez de Calamidad se tiene que sentir así hoy, la pobre.”

Comentabas ayer la duda sobre lo que iba a decir Papell sobre la recepción de Sánchez a Edmundo González, con tal rebaja de protocolo: recibirlos sin declaraciones, a pie de calle y no en las escaleras que dan acceso a La Moncloa. También lo recibió descorbatado. Bueno, es un detalle que lo le recibiese en chándal. Pues esto fue lo que escribió en tiempo real: “Como estaba previsto, Sánchez  se reúne a esta hora con Edmundo González, a pesar de las bravatas venezolanas. . Es evidente que la opinión de España sobre este asunto es determinante en Bruselas, por lo que Maduro no podrá librarse del escrutinio recriminatorio europeo”.

Que Santa Lucía le conserve la vista. Guardemos este análisis para cuando la Unión Europea reconozca a Edmundo González como presidente electo de Venezuela para poder llamarle tonnnto con prueba incontestable.

El ministerio de Transportes ha elaborado un video inenarrable sobre el transporte público. Pedro Sánchez lo ha jaleado con campechanía: “Transporte público. ¿Lo pillas?”

Oscar Puente, naturalmente, también: “Muévete en transporte público. Tarifas más reducidas, más frecuencias, más destinos y más inversión”. Papá, ven en bicicleta.

Ione Belarra explicaba ayer suintención de conseguir la jornada laboral de 30 horas semanales, seis al día para poder llevar a nuestros hijos e hijas aln cole y poder recogerlos”. Su partido añade que” reducir el tiempo de trabajo mejora la salud, estimula la productividad, favorece la conciliación y mejora la calidad de vida”.

Herrera subrayó la contradicción en lo suyo: “Para reconocer el Estado Palestino vamos por libre en Europa, para defender a los demócratas venezolanos vamos a remolque de Europ y para visitar China les decimos a los chinos lo que ellos quieren oír, aunque dejemos a Europa con el culo al aire”.

Parmenio dijo: en mi blog: Tremenda noticia, la Complutense no ha renovado la cátedra que dirigía la esposa iletrada del jefe. A mí me da pena, sobre todo porque ahora nunca sabremos qué era lo que se enseñaba ahí. Lo dicho, una pena.