Pedro: ¿Cómo no lo voy a querer? Me ríe todos los chistes
Tres de tres. El TSJ de Madrid ha rechazado la querella de Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación, tal como había pedido la Fiscalía el pasado 14 e octubre. Con esta ya son tres las querellas rechazadas contra el juez instructor: la de Begoña Gómez, la de su marido y la de Max Pradera. Pero hoy lo que tenemos es un monográfico, porque ayer, el ministro Tres en Uno tuvo una de sus comparecencias parlamentarias más negras
Félix Bolaños es, junto a Marlasca, lo más indigno del Gobierno. Digo lo más porque los dos son los que teniendo más estudios los han aprovechado menos. En sus respuestas a Cayetana Álvarez de Toledo aplica con admirable tenacidad el método Ollendorf, o lo que es lo mismo, salir por peteneras cada vez que se le pregunta algo. El nombre viene de un método de enseñanza de idiomas que proponía diálogos imposibles: ¿Es tu hermano más alto que mi sobrino? No, pero el jardín de mi tía es más grande que la granja de tu padre. Y esto vale para cuando le pregunta Cayetana en el Congreso o cuando un periodista le preguntaba por la inadmisión de la querella de Pedro Sánchez contra el juez Peinado. Comentamos su respuesta hace unos días pero la estupidez merece ser recordada: “El PP lleva diez años intentando ensuciar el nombre de Pedro Sánchez, no iban a hacer una excepción con esto. Estoy orgulloso de pertenecer a este Gobierno”.
Ayer volvió a incurrir ante la pregunta de Cayetana. No respondió, le dio la enhorabuena porque le hubieran permitido hablar y al final, acabó preguntando él: ¿Está usted con
la mentira o con la verdad?¿Está usted con un ciudadano ejemplar que defrauda 350.000 euros a la Hacienda Pública o con el fiscal que le persigue? Respóndame. Gracias.
Cayetana restableció el orden vulnerado: “Primero: yo pregunto y usted contesta. Segundo: ¿Está acusando al Tribunal Supremo de prevaricar? Y esa persona a la que usted llama delincuente confeso, ¿sabe lo que es? Tan presuntamente inocente como usted”.
Se gusta el bolo Bolaños acusando a cualquiera de preferir la mentira a la verdad. El sanchismo haciendo pujos de verdad. Este mismo asunto lo defendió en Onda Cero ante Carlos Alsina.
“¿Cómo quiere que llamemos a una persona que ha cometido dos delitos y lo reconoce públicamente? En castellano se le llama delincuente confeso. ¿Cómo quiere que lo llamemos, ciudadano ejemplar?” Carlos Alsina estuvo impecable al responder: “¿Y si prueba a no llamarle nada?” como si fuera un ciudadano particular en el que jamás se habría fijado el Gobierno si no fuera porque tiene una novia a la que quieren hundir desde La Moncloa? Es que ningún ministro está obligado a llamar nada a ningún ciudadano particular”.
Por si no tuviera bastante el botarate, todavía le quedaba el repaso implacable que le dio la diputada leonesa Ester Muñoz:
“Insiste usted en algo que me parece preocupante, que es lo de delincuente confeso. Insiste, se recrea usted, lo repite en el Senado lo vuelve a repetir aquí hoy . Nos trae hoy aquí la RAE, señor ministro, en la página web de su Ministerio aparece esta orden: la 343 de 2017 de la UE que dice que los cargos públicos no podemos llamar ‘delincuente’ a alguien que no esté condenado por una sentencia judicial.
“Mientras los españoles salían de la crisis, a la mano derecha de Sánchez le pagaban un chalet, el piso de la amante y los viajes”,
Reclama la dimisión de Sánchez por el “reproche moral y ético” que supone el uso que ha hecho su mujer de La Moncloa como lugar de trabajo “para sus negocios personales”. “Dijeron que no había caso, que todo era fango y patrañas, que jamás la imputarían y que le quitarían el caso al juez”, recuerda.
Por primera vez en la historia de la democracia, el Gobierno ha usado a la Abogacía del Estado para querellarse contra un juez “por cuestiones de una ciudadana particular”. “Una querella que hemos pagado todos, pero que a Sánchez no le ha costado nada”
Da “cierta vergüenza ajena” escuchar al ministro de Justicia decir que el fiscal general del Estado está imputado por decir la verdad “o por desmentir bulos”. “Que lo digan la ministra portavoz o Patxi López que no tienen ni idea de derecho puede tener un pase, pero que lo diga usted obviando claramente el principio de tipicidad del Código Penal, es bochornoso para la carrera judicial”.
“Son ustedes tan inmorales como incompetentes y tan sectarios como ignorantes y cuando el derecho y la ley no sirven a sus intereses lo retuercen o directamente se lo inventan”. “Ningún gobierno español en democracia ha estado tan podrido y ha sido tan corrupto. Familia, gobierno y partido, nunca se vio cosa igual”.
Parmenio hacía un resumen aceptable en mi blog: “ Hoy, en el Congreso y respondiendo a Cayetana, el improbable Bolaños ha afirmado que: “El Fiscal General del Estado lo que hace es perseguir el delito”. Bien, alegrémonos, ya lo ha alcanzado.