Invoca a Nevenka, pero pacta con Ismael
Comentábamos ayer el recurso narrativo de nuestra izquierda al caso Nevenka para hacer analogías inadecuadas. Los dos últimos han sido el gran Enric Juliana, que invoca la dimisión del alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, tras haber sido condenado en el año 2002 por acoso sexual a su concejal Nevenka Fernández. Y también el presidente del Gobierno. Juliana lo equipara con el caso Errejón, presunto acosador sexual. Concluye Juliana que en España han pasado algunas cosas en los 22 años transcurridos y que una de ellas es ésta. Entonces se produjo una persecución política contra la denunciante y en 2024 ha encendido una crisis que ya veremos donde termina.
“Pues hombre, qué quiere que le diga comentaba Pedro Sánchez en la SER, España ha cambiado mucho desde el caso Nevenka”. Hay gente entre nosotros, ya lo tengo escrito, que se empeñan en empezar el credo por Poncio Pilatos y otros, como Enric Juliana o Sánchez, que lo rematan en el gobernador de Judea. Buen momento para repetir lo que comentábamos ayer. El PSOE pactó con el alcalde acosador una moción de censura contra el alcalde del PP que había sustituido a Ismael Álvarez. Entre Nevenka e Ismael no tienen dudas: ellos con Ismael.
Al doctor Sánchez y su catedrática les ha salido un grano con el juez Juan Carlos Peinado, que, mientras la augusta pareja bollywoodea, ha imputado a Begoña los delitos de apropiación indebida e intrusismo en relación con el software de la Universidad Complutense. Y la ha citado a declarar el 18 de noviembre. Se negará a declarar, pero vamos a ver si se querella. La novedad está en el intrusismo: «La querellada no ha acreditado disponer de conocimientos ni facultades para estar cualificada técnicamente, al objeto de conocer científicamente, las citadas necesidades exigidas a los licitadores, y así mismo, entre las facultades de la Codirectora del Master, no se recogen expresamente, las deelaboración de dicho Pliego de condiciones, careciendo, en principio de la condición de autoridad o funcionario, para la elaboración de dicho pliego». Sánchez ha respondido en una rueda de prensa en Bombay, quejándose de que todas las acusaciones contra su mujer parten de las mismas organizaciones ultraderechistas.
Se asombra Froilán I de España de que Pedro Sánchez se haya expresado sobre la imputación de su mujer con las mismas palabras que el ministro Félix Bolaños. Es admirable la coordinación del sanchismo para que todos ssus secuaces repitan el discurso que Moncloa les manda. No es un Gobierno: es una agencia de protección de los negocios de Begoña”.
Cayetana Alvarez de Toledo colgó ayer por la tarde un brillantísimo alegato en la tribuna del Congreso: Por el cese inmediato del fiscal General del Estado. Absolutamente recomendable.
ABC daba cuenta ayer de que han cancelado el primer curso de asturiano en Nueva York organizado por el Instituto Cervantes por falta de alumnos.
Nicolás Bolivariano colgaba un video de Yolanda Díaz con la síntesis de lo que en la imagen cuenta: Cómo íbamos a o¡investigar lo de Errejón si estábamos ya en precampaña electoral”.
Das von Fekka Project aventura el resultado del CIS: el CIS de este mes dice que Pedro Sanchez obtendría mayoría absoluta si se celebraran elecciones en la India.
Arnaldo Otegi se ha sentido “afectado y tocado” por las acusaciones de abusos contra Errejón: “Tenemos monstruos a nuestro lado”, ha dicho el tío, con un par. Juan Carlos Girauta hacía un comentario pertinente: “El tío jugaba a la ruleta rusa con sus secuestrados, pero le ha traumatizado que tocaran el culo a una señorita”.
Menchu Pérez lleva a X la foto de Yolanda Díaz junto a una pregunta ya histórica del gran Saza: “Esta, ¿estonta porque es comunista o es comunista porque es tonta?”
Pedro Otamendi: «En octubre se adjudican dos de esos tres lotes para una empresa israelí», ha explicado la ministra, quien ha recalcado que en el momento en el que el Gobierno tuvo conocimiento de esta adjudicación «se inicia rápidamente a prescindir el contrato con esta empresa». La pobre es analfabeta funcional, comenta Otamendi. Es impresionante. Dice prescindir por rescindir y ya, aprovechando el viaje, da una patada a la sintaxis. ¿Se inicia rápidamente a rescindir el contrato?