Televisión Espantosa mostraba con claridad la razón de que en medio del caos provocado por la Dana en Valencia, los diputados socialistas y sus socios convocasen un pleno extraordinario del Congreso para culminar el asalto de la izquierda a RTVE. Half a Million Dollar Baby, también llamada Silvia Cuartel de Intxaurrondo, lo demostraba en una entrevista a la alcaldesa de Paiporta preguntando una y otra vez sobre los manifestantes del domingo, para que la alcaldesa dijera que no eran de Paiporta, que eran de fuera. Cosa que no consiguió, por cierto.

Espinosa de los Monteros rescataba un titular del diario Levante con la propuesta del alcalde Joan Ribó, medio siglo después del desvío del cauce Turia que se acometió tras la inundación de 1957. Decía el titular: “Valencia quiere recuperar el caudal del río Turia 50 años después de perderlo”. Tú dabas cuenta ayer del tema.

Mimi retuitea en X una EXPRESIÓN DE SunTzu que había colgado Hermann Tertsch el pasado mes de mayo y que  le cuadra cabalmente a Pedro Sánchez: “Un hombre malo es capaz de quemar su propia nación hasta los cimientos para poder gobernar sobre sus cenizas”.

Pedro Otamendi cuelga un video en el que se ve  a “Pedro Sánchez, que visiblemente afectado, es llevado  por sus escoltas al coche en Paiporta. Es un cadáver político”. Algo debería sospechar el psicópata de La Moncloa, pero en cualquier caso te apuesto algo a que Pedro Sánchez no vuelve a hablar del lodo, ni a usar esa puñetera metáfora de ‘La máquina del fango’.

Nacho Value hace una precisión en X: “Sanchez no miente; cambia de opinión. Sánchez no huye; cambia de dirección”.

Uno de los miserables más acabados de esta chusma dice llamarse José Vico y daba pruebas de ello el domingo a mediodía, al contar así la bronca: “Ahora mismo en Paiporta tirándole de todo al Rey y a Mazón. Se lo merecen por hijos de puta (así en el original). A tomar por saco, no volváis. La gente no aguanta más”. Esto es el sanchismo, sacar de la ecuación al principal destinatario del cabreo popular para descargar la ira popular en quienes se quedaron para hacer frente a lo que fuera. ¿Hijos de puta, dices, clavando tu pupila en mi pupila azul?¿Y tú me lo preguntas? Etcétera.

Un portavoz de los bomberos de Bilbao difundió un video con la siguiente declaración: “Los13 bomberos del Ayuntamiento de Bilbao  que estábamos listos para acudir a la emergencia de Valencia queremos denunciar lo siguiente: ES la tercera vez que se nos activa desde el miércoles a mediodía y por tercera vez se nos impide acudir. Nos quedamos parados en el parque y nos fuimos a dormir a casa. Tres vehículos preparados: un camión grúa con grupo electrógeno, hospital de campaña, bombas de achique, material de rescate en superficie y bajo superficie, con tres buzos especializados y a pesar de todos los esfuerzos de nuestro jefe de operaciones  desconocemos los motivos políticos u organizativos por los que los valencianos no podrán contar con nuestra ayuda.