Editores
El resultado electoral estadounidense confirma lo que venía anunciándose desde hace tiempo : la identidad no es un motor suficiente para hacer política ni para ganar unas elecciones.
La antipolitica la representa Trump pero también los que son incapaces de llegar de lo individual a lo general , de la identidad al espacio público compartido , de lo que somos a las características que nos unen a otros ciudadanos , sean hombres o mujeres , negros, latinos o blancos, recién llegados o con generaciones avalando su ciudadanía.
Nos sorprende y repudiamos que los americanos hayan elegido a una persona condenada y que impulsó el asalto al Capitolio, pero los «bobolcheviques» españoles apoyan a Maduro y gobiernan gracias a Puigdemont, que dió un golpe de estado en España y huyó a Bruselas .
Yolanda Díaz promete a los homosexuales que fueron reprimidos por el franquismo 800 euros … y a las mujeres y a los heterosexuales que sufrieron cárcel ? Así se rompe el espacio público , así se quiebra lo que tenemos en común, así destruyen las bases de la acción política en libertad, esa banalización de las ideas y la historia también es antipolitica.
Los demócratas americanos se empiezan a dar cuenta del error , dicen ya :» hemos perdido a la clase trabajadora americana». Sería de personas inteligentes darnos por avisados y de necios caer en el mismo error que ellos…probablemente pase lo segundo. Yo habría votado en EEUU al partido de Kennedy y Clinton, líderes de la izquierda posible, más por su historia que por lo que ofrecía.