Javier Urquizu acertó a captar el espíritu de la comparecencia
La comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid constituyó un espectáculo. Se acogió a su derecho a no responder a las preguntas de los representantes de la Asamblea, que no es lo mismo que a no declarar, porque declarar sí declaró, a saber:
“Todo esto tiene un objetivo político evidente” y “más pronto que tarde el tiempo acabará poniendo las cosas en su sitio”. Tres minutos de intervención en los que agachó 35 veces la cabeza para leer el papel. Pero eso fue todo por más que la representante del PP,
Mercedes Zarzalejo dijo que le iba a hacer preguntas fáciles:
1) ¿Cuál era su vinculación con la Universidad? ¿Se presentó Usted a algún proceso de selección para la cobertura de alguna plaza de Personal Docente Investigador?
2) Usted, con un Bachiller y un título no oficial de una academia ha conseguido saltarse un proceso de competición de muchos años, ¿Cuál ha sido la pasarela, Sra. de Sánchez?
3) Cuando iba por ahí dando charlas, se presentaba como «LICENCIADA EN MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS», ¿por qué lo hacía si no era Licenciada?
4) ¿Quién llamó al Rector para pedirle que fuera a Moncloa? ¿Fue Usted personalmente? ¿Fue su secretaria? ¿Fue su marido?
5) En julio del 2020, el Rector acude a la Moncloa. ¿Quién le recibe? ¿Y dónde se reunieron, en su residencia, en la sede de Presidencia? ¿Cuánto duró esa reunión y de qué hablaron? ¿Cómo le convencieron para que montara una Cátedra para Usted en tres meses?
Y así hasta 20 preguntas. Dio igual que no respondiese a las preguntas y que permaneciera muda en plan cariátide, mientras iban quedando en el aire una ristra de preguntas a las que su silencio convertía en cargas de profundidad, y también, ahí le duele, en gestos de desprecio. Manuela Bergerot tenía mucho interés en hablar de la infrafinanciación de la Universidad y del novio de Isabel Díaz Ayuso, por lo que la presidenta DE LA Comisión la apercibió tres veces y le retiró la palabra. Extraordinaria fue la intervención de la portavoz socialista, Marta Bernardo, en plan pues si ella ya ha dicho que no va a responder se acabó, ¿no?
Televisión Espantosa ha ido un paso más allá al fichar a un fulano, Alberto Redondo, que se hace llamar Mister Jägger, para un nuevo programa que se titula ‘Al cielo con ella’. Este miserable se burló de Marta del Castillo, de las colectas de ayuda a los damnificados de la DANA y pregunta en sus redes: “ETA, ¿Cuándo vuelves?”.
Cuenta Voz Populi que Pedro Sánchez terminó su intervenión en Bakú pasadas las seis de la tarde, pero que no consideró la posibilidad de volver a Madrid, aunque llevaba dos Falcon y prefirió quedarse a dormir, con lo que se perdió la sesión de control de ayer miércoles. No se tiene en cuenta que seguramente en el hotel tenía incluido el desayuno.
Gulliver escribió en mi blog: Buenos días. La hilarante escena de la reportera de Telecinco en Massanassa traduciendo un graffiti escrito en barro sobre una pared bien se merece unas espinelas
Preguntada Yoli Metemano si es verdad que ella ofreció la embajada en Chile para quitársela de en medio»le agradezco esta pregunta (…) quiero poner en valor al cuerpo diplomático de nuestro país, son oposiciones muy duras» «Hacen una tarea muy importante para el mundo en el que estamos viviendo y yo voy a México en estos días».
Hugo Morán es el secretario de Estado de medio Ambiente, el número 2 de Teresa Ribera. Dice de sí mismo que tiene “estudios de Derecho iniciados”.