- Ese es el espíritu y la letra de la Carta Magna proclamada tras ser refrendada en las urnas que 46 años después
Me pregunto que aniversario constitucional han celebrado Sánchez y los mariachis que jalean sus desmanes . Desde luego ninguno que se corresponda con un texto de hace 46 años , fruto del consenso y la concordia de españoles que hicieron de la necesidad virtud para reconciliarse después del franquismo.
Ese es el espíritu y la letra de la Carta Magna proclamada tras ser refrendada en las urnas que 46 años después , el gobierno presidido por un felón, descalificativo que me consta le duele más que una patada en la entre pierna, está socavando con sus decisiones . Ha destruido el consenso de la Transición y en su lugar ha levantado un muro divisorio que deja fuera de juego a más de la mitad de la sociedad a la que enfrenta mientras arruina la concordia que fraguaron los padres constituyentes.
El proceso degenerativo emprendido por el autócrata incluye el pacto con las fuerzas políticas que pretenden acabar con principios fundamentales de la Constitución como la unidad territorial de España y la monarquía parlamentaria y la aprobación de una amnistía que ha quebrado los principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico, cuál es la igualdad de todos los españoles ante la ley . Ni las amnistía ni los indultos colectivos están recogidos en la Constitución del 78. Sanchez , sin embargo, ha incumplido la Carta Magna en ambos casos . Aberraciones que el Tribunal Constitucional blanqueará mediante un ejercicio de funambulismo a cargo de Conde Pumpido interpretando lo que en ningún caso dice el texto y que dejará señalado al tribunal por su servilismo y sectarismo en favor de la causa política del sanchismo .
El siguiente paso será la introducción , sin consenso tampoco, de derechos inexistentes como por ejemplo , el del aborto. Eso que Sánchez y sus corifeos llaman blindar derechos en la Constitución . Como si poner fin a la vida del no nacido fuera un derecho a proteger por la Carta Magna.
Y todo con el único objetivo de seguir disfrutando del poder garantizándose el respaldo de los grupos nacionalistas e independentistas que año tras año dan la espalda a los aniversarios de la Carta Magna porque , en eso no hay hipocresía como en Sánchez , no quieren celebrarla , y lo proclaman abiertamente , sino dinamitarla.
La hipocresía de Sánchez reside precisamente en conmemorar con aparente respeto institucional una efemérides en la que no cree desde el momento en que antepuso sus intereses políticos personales a los colectivos ,emanados precisamente del texto constitucional y que ha traicionado mediante sus continuos cambios de opinión , esto es , los incumplimientos a la palabra dada y las mentiras que le acreditan como un político indecente; acusación que dirigió a Rajoy y que puede aplicarse así mismo.
La hipocresía de Sánchez , siendo pecado en lo moral , como diría Quevedo , en su caso es una de sus grandes virtudes políticas . Cosa terrible si aceptamos que la hipocresía es , precisamente, el colmo de todas las maldades tal y como la definió Moliere , otro ilustre de las letras.
¡ No nos queda «na» de «na» que aguantar !