Una vergüenza. Lo de ayer en el Congreso volvió a hacernos sentir a muchos la vergüenza de ser españoles en este lodazal  de Sánchez y Armengol. La presidenta del Congreso no da amparo al control parlamentario al Gobierno, tal como denunció el miércoles Cayetana Álvarez de Toledo. A quien sí amparó ayer fue a un terrorista islamista, Mohamed Houli, condenado a 43 años de cárcel por su implicación en los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017, que se saldaron con dieciséis asesinados y cientos de heridos. Su misión: comparecer ante la llamada «Comisión de Investigación sobre el derecho a saber la verdad» para acusar al Estado del atentado perpetrado por él. Da la impresión de que Barmengol no bebía solo durante la pandemia . Acoge por órdenes de JUnts a un asesino yihadista para acusar al CNI de permitir que un imán mon tase una célula yihadista que organizó los atentados de Barcelona y Cambrils. Esto ya no da más de sí. Estamos tocando el fondo, pero Sánchez sigue escarbando.

José Miguel Contreras es asesor mediático de Sánchez y director de Contenidos del Grupo PRISA. El tipo se mostraba a la altura de su cargo y al nivel más bajo de la profesión al decir: “Creo que el fiscal general del Estado hizo extraordinariamente  bien en borrar todo porque sabía lo que iba a ocurrir”.

El director de Contenidos, José Miguel Contreras, la cadena SER y el Grupo PRISA en general, hacen extraordinariamente bien en mentir porque saben lo que va a ocurrir en otro caso. Estuvieron de acuerdo con él en esto otras dos cumbres del periodismo: Angelines Barceló y Nacho Escolar.

Sonia Ferrer se atrevía a dar su opinión sobre Mapi León y su metemano a Daniela Caracas: “Es un gesto desagradable, macarra, pero es muy distinto cuando  un hombre toca los genitales a una mujer que cuando lo hace una mujer porque hay una violencia estructural de hombres hacia mujeres”. No es el qué, sino el quién.

Los diputados extremeños del OSOE han votado ‘no’ a prorrogar la vida de las centrales nuleares. Todo después de haberse manifestado en Almaraz hace menos de un mes. Así es la disciplina de partido”.

Josema Vallejo escribía en X sobre una ioinión de Aitana Sánchez-Gijón: “Tienes una empresa y das trabajo a 50 personas. Subidas de i puestos y de sueldos te obligan a despedir al 10% de la plantilla. Te dicen que si no puedes con esos salarios cierres la empresa.

Del cine español solo puede vivir el 7%, pero la Charo te dice que al 93% restante los mantengas tú”.

Tezanos sigue haciendo de las suyas: el sondeo del CIS dispara la intención de voto del PSOE que saca 5,3 puntos al PP. Aumenta 1,6% que se le restan al Partido popular. VOX sigue su tendencia al alza.

Oscar López, el náufrago de Salamanca arremetía ayer contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y se cubría de gloria: “La señora Ayuso no tiene a bien comparecer nunca en la Asamblea de Madrid”. Lo dice el títere de Sánchez en Madrid. Va a naufragar también Vallecas. Soy un adepto de los jueves y de los meneos que Ayuso mete en la Asamble a los portavoces de la oposición: a Mema, a Bergerot y ayer mismo a ”Mar Espinar, que le reprochaba el precio de los alquileres. “¿Y sabe por qué? Porque usted ha decidido disfrazarse de Aznar y va por ahí al grito de quién es usted para decirme a mí a qué precio puedo alquilar mi casa.” La réplica de la presidente fue mortal, como acostumbra:

Ayuso: No siga dando lecciones de una medida que no llega al 1% de los jóvenes y nos cuesta 3 millones de gestión, que es una pesadilla para los propietarios. Pedro Sánchez, en 6 años, ha construido cero viviendas de las 184.000 prometidas. Eso sí, ha habido pisos para las sobrinas de algunos ministros”. El concepto ‘sobrina’, debe entenderse  como se entendía antaño para las barraganas de los párrocos. Hay mucho más pero no cabe. Busquen el video, merece la pena. Hemos hablado ya de la famosa reunión que mantuvieron Begoña Gómez, Víctor de Aldama y el CEO a Air Europa, Javier Hidalgo, un ménàge à trois, aunque sin tocamientos. Aquella noche fue la primera vez que Begoña, ante sus compañeros de habitación, llamó a su marido para preguntarle cómo iba lo de Air Europa y «si el Gobierno podía hacer algo para que Venezuela pagara a la aerolínea el dinero que le debía». Hubo más veces, al menos una vez más y delante de Aldama. Qué tía tan torpe, porque hace falta ser torpe para dejar sus huellas en todo lo que toca.

Víctor Egío, que es parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, sintetizó ayer la estupidez y la maldad en su réplica a la propuesta de Vox para que se legalizara el tiro al pichón modalidad que había sido prohibida con la ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía en la Región de Murcia:  “En lugar del tiro al pichón les vamos a proponer el tiro al fachón: «Consiste en lanzar a un diputado o concejal de Vox desde una colina en parapente mientras estos grandes deportistas practican su puntería».

Jose Jaime Frias Martinez llevó a mi blog  una versión apócrifa de la declaración de Jenni Hermoso en el juicio contra Luis Rubiales por el famoso beso: “Yo manifesté mi anuencia, no sé por qué siguió adelante”.