Nicolás Redondo-Editores
¡Que cosas mas extrañas suceden en Alemania! . Nadie discute que el primer partido tome la iniciativa para formar gobierno. Parece claro que el centro-derecha, ganador de las elecciones, tendrá el apoyo de los socialistas alemanes. Volverán a formar una coalición amplia. Integrando también a los Verdes , ninguno de los dos han tenido la tentación de irse con partidos extremistas o enrocarse en el » no es no» .
Parece que Alemania está por encima de los partidos y desde luego lo està por encima de las ambiciones personales de sus líderes. Son raros y extraños . No tienen coaliciones inexplicables y parecería imposible que el gobierno se apoyara en delincuentes sin juzgar o políticos que hubieran asaltado el poder.
Probablemente los alemanes se pongan de acuerdo respecto a Ucrania y Rusia. En España esa posibilidad no existe, el presidente del gobierno, rodeados de «pacifistas» , que apoyan a Rusia, de antiatlantistas, que antes veían en Zelensky una marioneta de EEUU y ahora un obstáculo para la paz, no llamará al líder de la oposición.
Pero no lo hará , seguiremos asistiendo a una política infantil, irreflexiva e irresponsable.