Del blog de Javier Elorrieta
Destaco el artículo de Santiago González, con el que coincido en lo que expone.. A veces destaco otros, aunque no este en total acuerdo. Pero que me parece importante el contraste argumental. No es el caso.
Vi la «Infiltrada» en cine y me pareció una buena película. Hasta me sorprendió gratamente.
No se pierdan el resto de artículos. Descorazonador me ha resultado la denuncia de Cristian Campos sobre la posible consecuencias penales de la grosera eliminación de pruebas de culpabilidad del Fiscal General.
Respecto al artículo de Juan fernández Miranda comentar que creo que se equivoca en cuál fue la parte mejor del Gobierno de Aznar. En mi opinión fue la primera parte de su segunda legislatura, cuando tuvo la mayoría absoluta y aprendió de las triquiñuelas nacionalistas y del terrorismo separatista, cuando dependían legislativamente de apoyos del PNV y Convergencía. No, cuando le costó .incluso alguna frase de las que los simplones comentaristas de los medios siguen recordando, con sesgo politicamente equívoco, como lo del «MLNV». Los acercamientos de algunos presos de ETA, que se obligó gasta del Parlamento. Y la chottada. Y ciertamente era una chorrada, achacable a cierta desesperación, supongo. De que hablaba catalán en la intimidad.
Cuando llegó a los Pactos de Estado y sólo con la Ley, pero con todala Ley puso al terrorismo en su fase final, que era vencer en el terreno del terror y en el del objetivo totalitario y liberticida por el que se practicaba.
Hasta que decidió, por voluntad propia no presentarse al tercer mandato.
La boda del Escorial. Y una política de comunicación tras el atentado de Atocha, que quiso ser tant rasparente que se equivocó. Y que en tres días se trastocó el previsible resultado electoral. Para cuya visión retroactiva sugiero el libro de Lorenzo Ramírez y los reportajes que hicieron el equipo de «Terra Ignota».
Que fue el mejor presidente se lo oí a Enrique Múgica(DEP) y a Nicolás Redondo Urbieta(DEP) en una conversación particular en Madrid.
No se pierdan el conjunto de artículos. La estafa de la transferencia, mutualizando las deudas autonómicas al conjunto de los españoles. No será la última desfachatez de este Gobierno de delincuentes políticos.