Francesc de Carreras-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-04-10/negociaciones-ginebra-articulo-francesc-carreras/

Negociaciones en Ginebra

«Gracias a Zapatero, sabemos que Puigdemont considera que la identidad nacional catalana solo se conseguirá con la independencia o con algo muy parecido»

Fernando Savater-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/despierta-y-lee/2025-04-10/sopa-cernicalo-articulo-savater/

Sopa de cernícalo

«La otra noche encontré que ponían ‘Sopa de ganso’. La volví a ver otra vez y de pronto me fulminó una revelación: ¡Trump! ¡Donald Trump! Ahí estaba, en efecto»

César Antonio Molina-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-04-10/espana-guerra-articulo-molina/

España en guerra

«Sánchez sabe que ese dinero que hay que poner para la defensa de nuestras democracias le restará medios para comprar los votos que lo sostienen»

José Antonio Zarzalejos-The Objective
El error chino de Sánchez y el indecente libro de Zapatero
  • En veintiséis páginas de relato político pornográfico, Zapatero se entrega a un elogio enfebrecido de China que es el que ha comprado Sánchez en su erróneo viaje a Pekín

Julio Baquero Cruz-El Mundo

¿Última llamada para la integración europea?

  • Unas cuantas reformas podrían multiplicar la capacidad de acción, la autonomía y la legitimidad de la UE. Haría falta que los centros de poder nacionales se dieran cuenta de los efectos de su visión estrecha y abandonaran esta