Luis Roldán, ingeniero y economista
Decíamos ayer que quizá Pilar Bernabé, la líder emergente del socialismo en la Comunidad valenciana podría compatibilizar esa función con la condición de imputada por su silencio de seis meses, habiendo confesado esta semana ante la juez de la dana. Bueno, pues se acaba de revelar una nueva circunstancia:
El PSOE se ha visto obligado a corregir el currículum académico de la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Pilar Bernabé no tiene ninguna de las dos titulaciones universitarias que le atribuye su perfil: «Licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual». Bernabé no ha terminado ninguna de las doscarreras. Comenzó a estudiar ambas, peronunca llegó a obtener ninguna titulación oficial.
No es un caso único. Acuérdate de Luis Roldán que se presentaba como ingeniero y licenciado en Ciencias Económicas.
Elena Valenciano decía en su curriculum tener estudios en Derecho y Ciencias Políticas. En el Parlamento Europeo dijo ser licenciada en ambas carreras. Patxi López decía en su curriculum que era ingeniero industrial. No pasó de primero y en la web del PSOE figuraba: «estudios en ingeniería industrial». Carmen Chacón se presentó como doctora cuando tan sólo había asistido a un curso de doctorado.
El exministro de Sanidad, Bernat Soria, se inventó que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y que participó en investigaciones en Alemania y Singapur. Otros dos casos destacados son los de José Blanco (tiene estudios en Derecho)y José Montilla, bachiller sin formación universitaria, por lo que camuflaron su expediente con ‘estudios en Económicas’. ¿Cómo extrañarse de los de Begoña y la tesis de Pedro? Pero hay que mirar estas cosas de manera favorable. ¿No revela el alto concepto que tienen los socialistas de la formación universitaria?
En el Parador de Teruel no se produjo ningún destrozo, ha venido a decir la empresa Paradores en un comunicado tres semanas después de que el suceso anduviera en boca de todos. Ayer desmenuzaban el asunto Carlos Cuesta y Sandra León en Libertad Digital y destacaban el hecho de que el desmentido parecía responder a un encargo. La portavoz del Gobierno se mostró indignada , a ver si iba a tener que dar cuentas ella de dónde y con quien dormía. No, ministra, eso es asunto exclusivo de su competencia, pero es curioso que haya coincidido su palmario reconocimiento de que efectivamente, había pernoctado en el Parador con la negativa de Paradores de que se produjeran destrozos.
Y probablemente no. Me cuenta mi amiga Ketty Garat, que es una fuente fidedigna en este asunto, que el lugar del volquete y la algazara no fue el parador de Teruel, sino otro.
La muerte, tan universalmente sentida, de Mario Vargas Llosa, ha sido también ocasión para que revelara lo más majadero y mezquino del alma humana, pongamos que hablo de Joaquín Urías, que es un profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, lo cual es en sí mismo un dato estremecedor, teniendo en cuenta que en esa misma Univrsidad es catedrático de la disciplina Javier Pérez Royo. Y ha escrito Urías en su cuenta de X a propósito de Vargas Llosa: “Se puede ser muy mala persona y un gran escritor”
Al tal Urías le ha caído la del pulpo, baste a título de ejemplo el comentario de Paco González: “También se puede ser mala persona, mal jurista, mal catedrático de Constitucional, mal activista político, mal ciudadano… O sea que se puede ser un auténtico mierda, en todo su amplio sentido”.
O este otro, de la Asistente de la Condesa: “Se puede ser gilipollas, muy gilipollas y luego está Urías”.
Malas lenguas, el nuevo programa de Jesús Cintora en RTVE, se estrenó por tirra, mar y aire el pasado 9 de abril. Lo hizo con una emisión conjunta en La 1 y La 2 que sumaron 908.000 espectadores. En la primera semana bajó a 630.000 espectadores de media. Pero el bajón real ha llegado este lunes, ya solo en la segunda cadena, cuando ha cosechado una media de 308.000 personas viendo el nuevo programa de Cintora ,un 66% menos que en su debut.
Ramón Rouco colgaba un video de Miguel Lago un cómico explicaba la necesidad que tenemos de Irene Montero: «Irene, solo una mujer feminista como tú, puede pararle los pies a Donald Trump. Y ella: Acepto el reto. Está Trump preocupadísmo. Se ha tenido que reunir hasta el Pentágono. “Presidente, que viene Irene Montero. No me jodas, retira los aranceles. Tiene que venir Irene Montero. Hace falta porque todavía quedan violadores en la cárcel. A ver si viene ella y con un poco de suerte termina de sacar a los que le quedan».
José Félix Tezanos es un fenómeno en el arte de parecer tonto por cuenta ajena. Ayer conocimos la última encuesta de CIS: El PSOE ya le saca al PP 6,5 puntos.