Ignacio Marco-Gardoqui-El Correo
El razonamiento es genial. El Gobierno desconoce las causas que provocaron el apagón eléctrico de los pasados días, pero ya ha advertido que exigirá responsabilidades a las compañías eléctricas. Desconoce si las tienen, pero deja claro que las va a exigir. Por si acaso…
Todos los técnicos que han opinado al respecto sospechan de la enorme carga de las energías renovables sin el debido soporte en la red. Ya veremos.
En cualquier caso, nadie duda de que la responsabilidad de la red, de su operativa y funcionamiento, es de Red Eléctrica. Una empresa privada (¿?), cuyo principal accionista en la Sepi; es decir, el Estado, que nombra a sus máximos dirigentes.
¿Cuál es entonces la solución que se le ocurre al Gobierno, o más precisamente a la parte comunista que lo soporta? Pues, obviamente, si con el 20% de participación pública no es suficiente para que las cosas funcionen bien, la propuesta es nacionalizarla por completo. Al 100% no podrá fallar, se aporte el tipode energía que se aporte al sistema. Genial conclusión.
Hay otra igual de genial. La vicepresidenta María Jesús Montero dice que no existe comparación entre el Gobierno, que se ocupa de las cosas comunes, y las compañías eléctricas, que se preocupaban de lo suyo. ¡Vaya por Dios! Yo pensaba ya que los impuestos que pagan las eléctricas servían para financiar cosas como la Sanidad y la Educación públicas, las carreteras… además de los sueldos de Jessica, claro está, pero parece que no.
El Estado del Bienestar lo sostiene el sector público él solito. Para que luego se queje usted.