Fernando Savater-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-05-04/cioran-preterito-demasiado-imperfecto-savater/
Cioran: un pretérito demasiado imperfecto

«El mismo Cioran se asombraba en carta a un amigo en 1971: “Yo mismo cuando pienso en algunos de mis antiguos arrebatos me quedo atónito, no lo entiendo. ¡Qué locura!”»

Laura Fàbregas-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-05-04/emergencias-climaticas-articulo-laura-fabregas/
Solo ven emergencias climáticas

«Percibimos como más verosímil un accidente aéreo, nuclear, la llegada de extraterrestres o el fin del mundo que los accidentes cotidianos y más probables»

Jasiel-Paris Álvarez-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-05-04/bulos-gobierno-apagon/
Los bulos del Gobierno sobre el apagón

«El principal peligro del momento es la repetición del apagón por la falta de causas identificadas, no la especulación de causas por parte de la gente»

Ignacio Varela-El Confidencial

El vómito

Espero que el futuro nos permita cambiar la dieta, sanear el entorno y volver a pensar racionalmente. Pero antes, un gran vómito nacional es lo que estamos necesitando

Manuel Arias Maldonado-El Mundo

Si los españoles quieren que el país funcione

  • Sánchez mintió sin ambages sobre el papel de las centrales nucleares en el colapso del sistema