Pablo Sebastián-Vozpópuli

  • Antes o después del verano la olla a presión de la corrupción le volverá a estallar en la manos

En el debate sobre la corrupción, Pedro Sánchez ha conseguido ‘de facto’ superar una ‘cuestión de confianza’ al recibir el apoyo de sus socios de la investidura que él había comprado años atrás. Aunque varios de ellos le han advertido que está en el tiempo de prórroga y que no soportarán un estallido nuevo de la corrupción.

Y ello por más que el presidente, que insiste en ‘no tirar la toalla’, ahora se conforma con llegar a las vacaciones de verano en la residencia La Mareta de Lanzarote en cuyas inmediaciones le espera su tapado y ‘Plan B’ en el PSOE José Luis Rodríguez Zapatero.

En el debate de la corrupción, Sánchez ha recurrido al ‘y tú más’ citando los escándalos de los tiempos de José María Aznar y Mariano Rajoy e incluso los de Felipe González a título de venganza personal. Lo que provocó la ira de Feijóo, con un implacable discurso, en el que acusó al presidente del Gobierno de haberse beneficiado económicamente de los prostíbulos que regentaba su suegro Sabiniano Gómez diciéndole: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo de un abominable negocio’.

Y pagando sus apoyos con parcelas de la soberanía nacional, cargos y ayudas económicas públicas y con competencias desiguales en las Autonomías que rompen la cohesión territorial. Y por supuesto incumpliendo Sánchez todos sus compromisos electorales

Pero siendo tan grave la corrupción de Sánchez, mucho peor lo es algo que él no puede imputar a ninguno de sus predecesores en la Presidencia del Gobierno, como han sido sus ataques a las instituciones, la Democracia, la Justicia y la unidad nacional con el argumento de llegar y de permanecer a cualquier precio en el poder.

Comprando su investidura a golpistas de Junts y ERC, los filoterroristas de Bildu, al hipócrita PNV y a la extrema izquierda. Y pagando sus apoyos con parcelas de la soberanía nacional, cargos y ayudas económicas públicas y con competencias desiguales en las Autonomías que rompen la cohesión territorial. Y por supuesto incumpliendo Sánchez todos sus compromisos electorales (coalición con Podemos, los indultos a los golpistas y la Ley de Amnistía, entre otros).

Pero todo apunta, y así se perfila en los tribunales, que esta escapada de Sánchez no le permitirá llegar mucho más lejos de Lanzarote. Y que, incluso, antes o después del verano la olla a presión de la corrupción le volverá a estallar en la manos a nada que la UCO despeje los dispositivos electrónicos de la banda golfa del Peugot. O a nada que cualquiera de los ya encartados o el propio Santos Cerdán, que está en prisión, decidan ‘cantar’ y pactar con la fiscalía.

‘Ordenadores calientes’ de Ábalos y Cerdán

Cuidado pues con las nuevas revelaciones aún pendientes de desencriptar, porque se habla de que, en ellas, puede aparecer alguna documentación que se encuentre -el PSOE pidió sin éxito al juez que no incluyera dentro de su investigación datos políticos ajenos a la corrupción- en los ordenadores que intervino la UCO en el despacho de Santos Cerdán de la sede central del PSOE en Ferraz donde podría emerger importante documentación.

Archivos ‘calientes’ donde se dice que podrían aparecer algunos correos intercambiados entre Cerdán y Carles Puigdemont, a propósito de la Ley de Amnistía, y otros intercambiados del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. Aunque parece que esa relación la mantenía el ministro Félix Bolaños con el presidente del TC, aunque la intermediación con Puigdemont la gestionaba Cerdán.
¿de verdad nadie cree en La Moncloa, el PSOE o entre los socios de la investidura de Sánchez que no saldrá ningún escándalo más, como espera iluso desde ERC el pintoresco Gabriel Rufián?

Más escándalos

Como pueden aparecer otros escándalos detectados en los registros de la casa de José Luis Ábalos en Valencia en donde podrían encontrarse datos sobre la misteriosa visita de la vicepresidenta Venezolana Delcy Rodríguez y los rescates de las compañías aéreas Plus Ultra y Air Europa que podrían afectar de lleno a José Luís R. Zapatero, Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

Pero, ¿de verdad nadie cree en La Moncloa, el PSOE o entre los socios de la investidura de Sánchez que no saldrá ningún escándalo más, como espera iluso desde ERC el pintoresco Gabriel Rufián?

Delito de proxenetismo

La tensión vivida el pasado miércoles en el debate de la corrupción en el Congreso de los Diputados puede degenerar en actos de violencia y está amenazando la estabilidad del ‘orden constitucional’ impulsados por la escalada del odio que genera la corrupción incrustada en el interior de este Gobierno y del PSOE. Y el empeño desesperado de Sánchez de no ‘tirar la toalla’ del poder, que agita y utiliza política y personalmente para espantar el fantasma enquistado de la corrupción.

Por cierto y en relación con la denuncia sobre la prostitución de Feijóo a Sánchez convendría recordar que en el diccionario de la RAE se incluye la acepción de ‘chulo’ o de ‘proxeneta’ como un grave ‘delito que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución’. Lo que, además, puede ‘constituir una grave vulneración de los Derechos Humanos’.

  • Tags