Bego Pillafondos compareció ante el juez Peinado  por cuarta vez. Como en la tercera, solo respondió a las preguntas de su abogado. Dijo, por ejemplo, que pidió un favor a Cristina, «en ocasiones excepcionales» porque era «su amiga». Bego no está siendo investigada por su amistad con su asesora. Pedirle un favor para negocios propios a una funcionaria pagada con dinero público es la definición canónica de malversación. Ocasiones excepcionales u ocasiones habituales, hay que preguntarle lo mismo que me preguntaban a mí en el confesionario  de adolescente: A ver, hija mía, ¿cuántas veces? Pero eso, solo para valorar la reincidencia. Para que haya delito con una vale.Ayer se consumó, tal como se esperaba, la última derrota parlamentaria del Gobierno y sus cómplices: la ley de reducción de la jornada de trabajo. Además, el Gobierno tuvo que escuchar de todo. Feijóo se comenzó ayer con una buena intervención, tildando a Sánchez de víctima dl miedo. Enunció unos cuantos miedos hasta que Francina Barmengol le castró el discurso quitándole la voz en la última frase. Esta: “Tiene miedo de que alguna vez usted mismo se presente ante un juez”. Ester Muñoz había señalado la coincidencia: ·Usted comparece ante el Poder Legislativo el mismo día que su mujer comparece ante el judicial. Como era de esperar, Cayetana Álvarez de Toledo estuvo impecable en su varapalo semanal al demediado Bolaños que ponía caritas. “A este paso, no será el presidente quien dude si hacerse una foto con el prófugo. Será el prófugo el que no quiera hacerse la foto con el presidente”

Otro que hizo el ridículo ayer fue el ministro del Interior, interpelado por la diputada de Vox, Rocío de Meer. Quizá por la reiteración de las vocales en el nombre de la interpelante, Marlasca le reprochó: “Usted ha dicho lo que era de preveer”. Es la segunda vez que yo le he oído conjugar el verbo ‘prever’ como ‘proveer’, pero aparte de las formas, también dijo: “Para Vox no es lo mismo un niño magrebí que uno ucraniano. Eso se llama indigencia moral y falta de humanidad”. Guaje Salvaje le invitaba acomparar las okupaciones, agresiones, violaciones y hurtos que cometen los menas con los que cometen los niños ucranianos: “Eso se llama realidad, demagogo”.

Ertito Cascarrabias, un vasco afincado en el sur, hacía una observación pertinente en X; Hay cosas que no se pueden decir. No gustan a nadie, aunque sean verdad. O por eso, Por ejemplo: Los menas violadores no son nuestros niños. Las víctimas violadas sí son nuestras niñas.

En la comunidad de Madrid ha sido denunciada una profesora que había sometido a la consideración de sus alumnos una serie de preguntas en las que les invitaba a cuestionarse su orientación sexual e incluso a replanteársela, sugiriéndoles probar otras opciones. «¿Cómo sabes que te gustan las personas de distinto sexo si nunca has probado con alguien del mismo sexo?», es una de las preguntas de la encuesta. «¿No crees que es una moda ser heterosexual?» o «¿Te sientes atraído por cualquier persona del sexo opuesto?».

La profesora denunciada, que actualmente está de baja, manifestó que su intención al realizar la encuesta había sido «hacer reflexionar a los alumnos sobre el respeto hacia otras identidades sexuales».

La entrevista de la ex mujer de Ábalos ha traído algo de cola, porque esa pequeña rucia que responde al nombre  de Sarah Santaolalla y la que su novio ha colocado de tertuliana tuvo que ser cortada ayer durante su perorata, según cuenta en X Mr. Jones por sentar el criterio de que las mujeres que están en proceso de divorcio, como es el caso de Carolina Perlés no deberían ser creídas por estar en un conflicto de intereses.

Atalanta escribía en mi blog sobre lo de Pedro Saunas: Sánchez no sólo mordió la manzana de la prostitución: se la tragó entera y sin masticar. Tanto es así, que parece legítimo preguntarse dónde estaría hoy Sánchez de no haber sido por la prostitución. Desde luego, no en la Moncloa.».

Mi querido Parmenio trataba el asunto de la flotilla gazatí:  Quienes no hayan navegado no saben lo complicada que es la convivencia en espacios reducidos. No quiero pensar cómo debe ser la vida en una embarcación pequeña con Greta y Colau. Y con sus egos respectivos. Yo esperaba que no llegaran a destino; ni en mis mejores sueños supuse que no llegarían a zarpar.

Cuenta Elliberal.cat que el portavoz popular del PP en el Ayuntamiento de Barcelona grabó ayer un programa sobre la inseguridad en la ciudad y mientras tal hacía, le robaron la gabardina. Prueba evidente de lo certero de su denuncia.