
Pedro Sánchez se ha cargado la Vuelta Ciclista a España . Él hizo de hooligan ayer por la mañana al jalear desde Málaga a los manifestantes de Madrid: «Vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo español que se moviliza por causas justas como la de Palestina». El final abrupto de la prueba, con la eliminación de la última etapa por la violencia de los manifestantes era un digno colofón para la barbarie que empezó, cómo no, en el País Vasco. Sánchez ha hecho de España una vergüenza universal, nunca podrá organizar ninguna prueba internacional.
Ayer, por segundo día consecutivo vimos a dos dirigentes de Podemos, Irene Montero y Ione Belarra, encabezando a una piara de semovientes de su misma especie tentando contra la Vuelta Ciclista.
Tiene razón la vociferante Montero al quejarse de que Sánchez expresa por la mañana su solidaridad con los manifestantes y por las tardes los reprime. Es su carácter: se solidariza con los manifestantes propalestinos y los alienta, y al mismo tiempo con los corredores cuya seguridad amenazan.
Entre la opinión pública hay que destacar la deriva que está experimentando últimamente el diario ‘El Mundo’ respecto al tema. Pedro Simón, que está siendo un clásico en los mandobles a Israel, publicaba hoy una columna en la que arremetía contra Perico Delgado, uno de nuestros grandes ciclistas por haberse preguntado cuánto ganarían los vendedores de banderas palestinas. Simón, también llamado Pedro, confiesa que se puso activista y envió a Perico unas fotos de la violencia en Gaza que él mismo califica de impublicables y titula la columna: ‘Qué gran negocio, eh, Perico’.
La cosa sorprende menos si reparamos en que su director aplaudía la desdichada comparecencia de Pedro Sánchez para anunciar las nueve medidas con las que iba a llevar la paz a Gaza: “Hay que reconocer que el presidente se anticipó a la situación que ahora estamos viviendo. Se anticipó a una sensibilización pública internacional por lo que allí está sucediendo(…) Hay que reconocerle que el tono institucional y el y el contenido general de la declaración son acertados y se corresponden con la gravedad de lo que allí está sucediendo”. En fin, Joaquín, que Santa Lucía te conserve la vista.
Ayer fue bastante impresionante el ejercicio de resistencia del Real Madrid, que consiguió ganar en Anoeta jugando con dos menos: Huijsen, que fue expulsado y Gil Manzano que se sumó a las filas de la Real. El árbitro Gil Manzano es uno de estos chorizos que son imagen del sanchismo. Como Tezanos, García Ortiz, Ábalos, Cerdán, David Azagra y tantos otros. Seis expulsiones y ocho goles anulados son una marca. La expulsión de Huijsen fue un disparate, solo superado por la que hizo el año pasado en el partido contra el Valencia, cuando Bellingham había chutado y mientras la pelota iba hacia la red pitó el final del partido. Ya no es solo una liga adulterada por todos los árbitros de la cuadrilla de Enríquez Negreira.
Hoy estrenan programa en la Televisión Espantosa, más espantosa desde ahora, Gonzalo Werther y Marta Flich. Directo al Grano, se titula y como si la pareja estelar no fuese suficiente, han fichado como colaboradores a Sarah Santaolallah, la balaustrada de la tele, Rosa Villacastín y Ada Colau. Y si no les parece bastante, sun primer invitado estelar será Oscar Puente.
Gonzalo Werther fue ocasión de lucimiento para Mariló Montero que le dio una somanta dialéctica impresionante. Pobre chico, con el talento qye tenía su madre, salvo para la cosa onomástica. Bueno, su padre también era listo.
Iñaki López es una de esas excrecencias intelectuales que Euskadi exporta al resto de España. El sábado acreditaba sus capacidades al denunciar que Carlos Díaz Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, niega el genocidio porque Israel “avisa cuando va a bombardear”. La verdad le es indiferente”. Como a él la realidad. Es difícilmente compatible la voluntad de exterminio con el aviso previo a los exterminables: Cuidao que vamos.
Un tal @Daniel_Globo_ también se postulaba: “No entenderé jamás cómo es posible que Isabel Díaz Ayuso esté presidiendo la Comunidad de Madrid”: Ya te lo explico yo, pichón: Porque los madrileños la votan más a ella que a todos los demás candidatos juntos. Y las encuestas dicen que en las próximas elecciones la votarán más aún, eso que el trabajo de campo estaba hecho antes del atentado contra la Vuelta en Madrid.