
Pie de foto.-El 26/8, esta yunta podemita se retrató en el lugar más atractivo para ellas de Menorca
Ha muerto Robert Redford, actor al que debemos un puñado de buenas películas y director que ganó u n oscar con ‘Gente corriente’. TVE lo homenajeó anoche, pero poco. Emitió su película ‘Dos hombres y un destino’ anoche pero después del ‘Late Xou’ de Marc Giró, pasadas las 12:20 de la noche.
Anoche el Madrid pasó con algún apuro la primera prueba de la Champions. Ganó por penaltis, podríamos decir, con un jugador menos por la expulsión de Carvajal. Estuvo bien expulsado por su cabezazo al portero del Olympic. El golpe fue leve, pero Rulli se desplomó como si le hubieran dado la puntilla. Durante tres minutos yo creí que estaba muerto. LO mejor del partido fue la prohibición del Real Madrid de meter banderas palestinas en el Bernabeu.
Vuelve el Monedero más top, el del Orinoco fluyendo por sus ojos a la muerte de Chávez, el que retrataba al patrón con las frases tiernas que le dirigía: ““Monedero, infiltrado, ¿en qué andas?”. Por ser español me llamaba infiltrado, y se reía.” Ahora con lo de la Vuelta, ha vuelto a las andadas: “la derecha española ha vuelto a entender este domingo que hay una España que camina con don Quijote atacando molinos que son gigantes y quitando vallas que son campos de exterminio. Ya sabemos lo que piensan de esos 26 millones. Perdonen que no nos asustemos”. Esa es la cifra de Monedero sobre los manifestantes y sus cómplices.
Irene Montero decía al mañanero Javier Ruiz: “Hubo una desobediencia civil pacífica. Violencia es quemar a niños vivos. Mover una valla no es violencia. Y gracias a este tipo de acciones tenemos derechos. No sé cómo se cree la señora Ayuso que tiene derecho al voto. Pues fue gracias a la gente que movió vallas”. Naturalmente el copyright es de su novio, pillow talk por decirlo con el título de la película que inauguró la comedia americana de los años sesenta. ¿Está justificado tirar vallas? perguntaba el coletas y respondía que sí, como la guillotina. Sin tirar vallas y sin guillotina no tendríamos derechos.
El estreno de Gonzalo Werther junto a Marta Flich ha servido a Guaje Salvaje para calibrar los pesos y las medidas de esta criatura que ante el sabotaje a la etapa final de la Vuelta Ciclista a España decía: “Me parece muy bien que el pueblo exprese su opinión”. No le parecía tan bien. En los famosos incidentes de Paiporta: “Hay bastante gente de ultraderecha que quiere agitar la calle y provocar altercados”.
Pedro Otamendi, un clásico, insistía sobre este pobre zagal, reproduciendo una expresión suya: “no se trata de señalar al ciudadano israelí ni judío. Se trata de aislar a Israel como nación”. Otamendio matiza: “Se están marcando comercios, se están suspendiendo actos y conferencias, se boicotea a deportistas… pero no se está señalando a ciudadanos por el hecho de ser judíos”. Tú lo decías ayer: se les está poniendo la estrella amarilla.
Hay fotos que retratan el alma: Una de finales de agosto en la que esa pareja estelar que forman Irene y Ione posaban en Menorca en la pared de un urinario, que ya hace falta ser lerdas para escoger ese marco entre los paisajes privilegiados que les ofrecía la isla. No he tenido más remedio que dedicarle mi columna de hoy en The Objective. La otro foto extraordinaria es la de Javier Bardem con su pañuelo palestino al cuello y puño recatademente en alto. A esa le voy a dedicar el del domingo. Bardem ha explicado que con la kufiyah ha querido expresar su solidaridad con el pueblo palestino. Y si hostilidad con Israel, habría que añadir, asunto sorprendente que, tal como hemos comentado aquí repetidamente, se privatizaba una planta entera del hospital Cedar-Sinaí de los Ángeles, un de las clínicas más caras de California.
Daniel Valero mostraba su estupidez irredenta en un video en el que decía: “Las mujeres y las personas LGTBi no sobreviríamos en Palestina. Dejemos ya el argumento de no hay que defender a Palestina porque es más machista y homófoba que Israel cuando literalmente lo contrario es lo que defendís vosotros: buen, pues para que en palestina no haya homofobia ni machismo pues mejor defendemos el genocidio y así no habría mujeres ni homosexuales, problema resuelto.
Tal como había pasado con la encargada de Negocios de Israel en España, Dana Erlich, que vio anulada una entrevista que le había pdido el diario El Correo y una conferencia que tenía apalabrada en Bilbao, cuenta El País que “la Universidad de Salmanca ha suspendido dos conferencias de la doctora israelí Galit Nahari tras la presión de colectivos estudiantiles porque tiene un perfil abiertamente sionista y a favor de la campaña de exterminio de Israel en Gaza”. Naturalemnte, aquí quiere decir el genocidio israelí.
Almudena Cañamero añadía un dato contextualizador: “La Universidad de Salamanca tiene plaquitas dedicadas a Chávez y a Castro. Coherencia”. CheGavera proponía “que inviten a ‘doctores’ palestinos para que hablen de terrorismo, homicidios, violaciones, secuestros y torturas a niños que seguro que tienen un público cautivo”.