Fernando Savater-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-09-25/matanza-inocentes-articulo-fernando-savater/

La matanza de los inocentes

«Durante años el Festival de San Sebastián coincidió con asesinatos de ETA, pero nadie del gremio cinematográfico tomó iniciativas de condena como las de ahora»

El Voyeur-The Objective

ttps://theobjective.com/espana/politica/2025-09-25/miedo-mueva-sale-foto-cambiando-bando/

Cumbre en Madrid de socialistas críticos con Pedro Sánchez

Decenas de socialistas se reúnen para hablar del futuro del partido, «que se ha echado en brazos del populismo»

Francesc de Carreras-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-09-25/inevitable-mestizaje-articulo-carreras/

El inevitable mestizaje

«La historia universal es la historia de las migraciones de unos países a otros. El nacionalismo siempre ha sido contrario a esta idea»

José Antonio Zarzalejos-El Confidencial

La esposa del presidente y el Tribunal del Jurado

  • Cunde una alarmante sensación de que el sistema constitucional no puede responder ante la conducta de un presidente del Gobierno que carece de los escrúpulos más básicos para evitar su grave erosión y deterioro
Editorial-El Mundo

Un uso patrimonial del poder

Los hechos por los que Begoña Gómez será juzgada muestran un ejercicio de influencia al servicio de un interés privado