
Ahora, aprovechando la ausencia del número Uno la peña sanchista esta que se sale. “Según Marichús Montero, denunciar que el Gobierno ha puesto en libertad antes de tiempo a más de 1.200 agresores sexuales es “generar una alarma infundada”. El PP puntualizaba en un tuit: “Cuando las mujeres se crucen por la calle con alguna alarma infundada no les va a hacer ninguna gracia”. Puntualicemos Son algunos más los agresores sexuales con la pena rebajada por la ley Sisí. Puestos en libertad deben de ser muchos menos, quizá 140.
Elías Bendodo citaba a la vicepresidenta Montero a propósito de los escándalos de prostitución que su¡iguen al PSOE: “UN alto cargo socialista pagó más de 30.000 euros en un prostíbulo con una tarjeta VISA de la Junta de Andalucía siendo consejera María Jesús Montero. ¿Y qué dijo ella? Lo mismo que con las prostitutas por catálogo de Ábalos: NADA”.
El Debate también tiraba de Montero para señalar un lapsus reñlevante sobre el hermanísimo, al responder a un interpelante en el Congreso: “Usted es inspector de la Agencia Tributaria. ¿No tiene nada que decir del hermano… del novio de la señora Ayuso?”
Pilar Alegría estaba más incontinente que nunca en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras: “Se ha aprobado el indulto a dos personas conocidos por pertenecer a ‘los seis de Zaragoza’ condenados tras ser detenidos por participar en una concentración contra un acto de la ultraderecha”. Los seis detenidos fueron condenados a cuatro años y siete meses de cárcel por habr organizado una manifestación contra un mitin de Vox que después degeneró en disturbios que se saldaron con tres contenedores quemados, cinco coches dañados y seis policías heridos.
Sergio Sayas expresaba en su cuenta de X su escasa confianza en la sostenibilidad del chiringuito de Sánchez. Esto no hay quien lo sostenga. El pacto del PSOE con Junts tumbado en el Congreso con votos hasta de diputados de SUMAR”.
La disensión interna en los socialistas no se produce solo a la hora de votar entre miembros del mismo Gobierno, sean del PSOE o de SUMAR, como señala Sayas. Ver si hay opiniones más encontradas que las de Oscar Puente y Félix Bolaños, respecto a la noticia de que el juez Peinado ha informado a Begoña Fundraiser que será juzgada ante un jurado popular si llega a juicio. Félix Bolaños, al igual que Pilar Alegría y toda la banda de opinadores sincopados se han tirado de los pelos y se han bajado tácitamente de las teorías del ‘lawfare’ que hasta ahora venían propagando por doquier. Bolaños ha abjurado enfáticamente del jurado: “en España, el sistema judicial es garantista y un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio”. Vivan los jueces. Oscar Puente, más obtuso, seguía en sus trece on los jueces: “Y esto lo tiene que decir hoy (el juez Peinado) y citrala el sábado por la tarde para comunicárselo. Si esto está sucediendo es porque el Poder Judicial lo consiente. La Justicia de este páis quedará arrumbada tras esta etapa infame. Les da igual porque les da igual arrasar con todo”. Contaba yo en mi columna de The Objective que comprendo sus recelos ante el jurado popular. Los jurados los carga el diablo y los mismo te absuelven a un asesino, (el etarra Mikel Otegi que asesinó a tiros a dos ertzainas en Itsasondo que condena a una inocente (Dolores Vázquez por el asesinato de Rocío Wanninkhof). Yo también prefiero a los profesionales. Vale para los juicios, aunque quizá no para el sexo.
Pero Pedro está que se sale y aparte del banquillo familiar ha anunciado el envío de una fragata de la Armada para proteger la flotilla de ayuda a Gaza que comanda la simpar Ada Colau. ¿Habrá pensado decretar la guerra a Israel o es para recoger a los expedicionarios si se caen por la borda? Hoy, The Objective abre con un titular de Pelayo Barro que me ha impresionado: “El embargo de armas a Israel deja a las tropas españolas sin inhibidores de explosivos”.
Pepe Álvarez, el sindicalista del fular colocaba un tuit bastante taxativo: “Ellos quitan la bandera de Palestina, nosotros la ponemos. Desde hoy, las sedes de UGT visten los colores de la dignidad de un pueblo frente a la barbarie. Hay que parar el genocidio ya”.
Alonso Holguín le replicaba: “¿Recordáis la bandera que ponía esta gente de UGT cuando ETA asesinaba a trabajadores españoles? Exacto, ninguna. UGT, trabajas menos que el sastre de Tarzán en una playa nudista”.
ElDiario.es, periódico digital que dirige Nacho Escolar daba ayer la noticia siguiente: “El exasistente de la pareja de Rajoy carga en el Congreso contra Begoña Gómez: “La juzgará el pueblo”. Jaime de los Santos ejerció las mismas funciones de asesor personal de Elvira Rodríguez, que es la mujer de Mariano Rajoy, que ahora se investigan en la pareja de Sánchez. Vamos a ver , preescolar: no se investiga a Cristina Álvarez por acompañar a Begoña Gómez a hacer las compras, ni llevarle el maletín o hacerl e compañía, sino por colaborar en los negocios de la mujer del presidente. O sea, que la mujer de Rajoy no se nombró catedrática de una Universidad, ni Jaime de los Santos pedía a los colaboradores pasta para ayudar a los negocios de su jefa, que no desarrollaba ninguno. El sueldo público de Cristina por ayudar (pero poco) a los negocios de Begoña es malversación en toda tierra de garbanzos.