Del Blog de Javier Elorrieta
En esta carta que destaco y que recoge Jesús cacho, está ,basicamente, la verdad general del conflicto en Oriente Medio. Que Occidente, que Europa y España en particular se está suicidando. Entendiendo por tal la destrucción del camino de libertad y prosperidad de las democracias liberales en Europa, desarrolladas ,especialmente, después de la caida del Muro de Berlín y la descomposición de la URSS. Cuando los propios paises de la vieja órbita comunista se han desarrollado con más fuerza que los paises de la viejo Mercado Común y las social.democracias nórdicas indicaron que el «Estado de Bienestar»fracasaría con sus desajustes funcionales.
Las políticas denominadas verdes sobre la energía y las «buenistas e incontroladas» sobre emigración han rubricado una senda de destrucción de los valores de la libertad y la convivencia civilizada.
En España ,un Gobierno dirigido pot un Psoe Sanchista que en política interior ,sin ganar las elecciones, ha pactado con exerrorostas de ETA, neo.comunistas, golpistas secesionistas y nacionalistas. Todos ellos con programas de voluntad política explícita para la ruptura institucional de España. Con una cohorte de familiares y ex.ministros en procesos judiciales. Y, a la vez, en política exterior apoyando las dictaduras de Cuba, de Venezuela y lo más alejado de los valores democráticos en el resto, como el Kichnerismo expoliador y todas las vertientes de lo que emana del Grupo de Puebla, donde el Ex-Presidente ZP ejerce de testaferro de lo peor del Continente Americano.
La política sobre Israel y el «inexistido»e inexistente Estado Palestino, por un lado, La inexplicada actitud frente a Marruecos Y con pautas de ridícula provocación a Israel. Bastión de la defensa de la Civilización enOriente Medio marcan una realidad polica desastrosa que , increiblemente, no dispone del rechazo merecedor que objetivamente debiera poer parte de la Opinión Pública.
Europa y España están en una encrucijada muy peligrosa. Y en esa encrucijada cualquier posición relevante que vaya contra el Estado de Israel en el Conflicto con Hamás y la Yihad es letal.
No se pierdan el resto de artículos.
¿Qué puede salir mal en esas condiciones?. Pues todo. Y la valoración de los diferentes parámetros lo atestiguan. A pesar de la enorme publicidad engañosa de los medios públicos y privados subvencionados al servicio del Gobierno.