- miércoles, 8 octubre 2025
Ayer, Televisión Espantosa hizo honor a su nombre programando en la 2 un espacio para la apología del crimen titulado ‘Gaza, expediente genocidio’ para celebrar el segundo aniversario de la masacre de Hamás en Reim. El Capitán General de los Tercios contaba el hecho y concluía: “Hay que cerrar RTVE”.
El Congreso celebró debate para negar a Israel el derecho a la defensa frente al terrorismo, aunque suspendió la votación hasta hoy, un gestito de pudor hipócrita, pero el debate no se pospuso, y se celebró ayer, coincidiendo con el recuerdo en todo el mundo de los 1.200 asesinados por Hamás y los secuestrados que aún continúan en la Franja. El PP pidió posponerlo a la semana que viene, pero no logró apoyo. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, tomó la palabra en la Junta para calificar de «absurdo» aplazar la votación y la petición del PP sobre el debate. En realidad es que les parecía irrelevante el aniversario de la matanza de Hamás. Ellos están más cerca de los terroristas que de la única democracia realmente existente en la zona, aunque sea perfectible. Bueno, de hecho consideran que el terrorismo lo practica el Estado de Israel.
La oposición se manifestó a la altura que la ocasión requería. Cayetana Álvarez de Toledo estuvo como nunca, es decir, como siempre: excelsa. Háganse un favor y vean los ocho minutos que incluyo. También tuvimos ocasión de conocer, al menos yo, al diputado de Vox por Castellón Alberto Asarta, que estuvo magnífico. Así quiero ver a los dos partidos de la oposición.
Telégrafo escribió en mi blog: Hay que reconocer que tenemos un fenómeno como presidente. Si hubiera sido él el elegido en 2004 en lugar de Zapatero, habría hecho un embargo de armas a Guardia Civil y Policía Nacional, y nos habríamos ahorrado lo que pagó a ETA para comprar chistorra.
El Gobierno resulta a veces de una coherencia ejemplar. Cuenta ‘The Objective’ que el Gobierno ha concedido contratos por más de 1,3 millones al Grupo Barrabés, del socio de Begoña Gómez en la Universidad Complutense Juan Carlos Barrabés.
No hay imputación ni procesamiento que haya sido suficiente para hacer dimitir al fiscal general del Estado que se va a sentar en el banquillo con el cargo puesto. Si el fiscal sigue en lo suyo, a ver por qué no se van a seguir adjudicando contratos al socio de Begoña después de que fuera imputado por tráfico de influencias y corrupción, el 19 de julio del año pasado.
El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha sido incapaz de explicar por qué el partido paga en efectivo los gastos de su cúpula, lo que sugiere la existencia de financiación ilegal y de una caja B, de la que se habrían beneficiado Ábalos y Santos Cerdán.
Según López, los pagos en efectivo son una práctica habitual de todas las empresas, incluso de esta institución (Congreso) y el Senado», ha dicho, aunque el propio PSOE le corregía después y aseguraba que la Cámara Baja paga por transferencia. Como es obvio.
Pilar Alegría se saltó la raya y aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para erigirse en portavoz del PSOE. Un cargo que, por otra parte, ya ocupó en el pasado y que durante un tiempo compatibilizó con el de portavoz del Gobierno. Alegría incluso se llevó a la mesa de la sala de prensa el informe de la UCO en el que los investigadores detallan los pagos en efectivo del partido a José Luis Ábalos. El más cuantioso -3.118,31 euros-, para más inri, efectuado en junio de 2018, el mes de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. O sea, que después de hacer el discurso sobre la regeneración se puso manos a la obra y empzó a robar en cuanto se bajó del atril.
Putrefacha hacía un repaso al sanchismo gobernate, que es el único existente y auguraba futuros inciertos. “la única que se va a salvar, decía, es Mª Jesús Montero, porque la UCo no entiende sus audios”.
Guillermo Díaz se asombraba y con razón ante el hecho de que la violencia vicaria castigará solo a los padres y lo contraproponía a otros ejemplos: “Matar al perro para hacer daño a su dueña será violencia vicaria. Matar a una niña para hacer daño a su padre no será violencia vicaria. Se agravará la muerte del perro pero no la de la niña. Ellos saben que el amor de la dueña por el perro es mayor que el amor de un padre por su hija.”
Eduardo Menoni alentaba una esperanza en X: “Ayer se celebró en París una gran protesta a favor de Israel. Hubo profusión de banderas francesas ondeando junto a las de Israel. A diferencia de los propalestina nadie quemó o destruyó nada y tampoco se pelearon con la Policía”.
Guaje Salvaje traía una melonada de Gabriel Rufián: “Señores de Vox, si yo pago cada año el paseo de una cabra por las calles de Madrid para que aplaudan el 12-O, ustedes van a pagar la repatriación de 50 compatriotas”. Esta es la izquierda que pedía que los de la cabra protegieran a la flotilla. Hay otra cuestión: ¿Quién le ha dicho a este majadero que la repatriación la van a pagar los de Vox, como si él estuviera exento?¿Quién se ha creído que es, el hermano de Pedro Sánchez? A mí, cada intervención de este fulano me crea una preocupación por su estado mental y por su ignorancia general básica. Recomendó a los diputados de la oposición que vieran ‘La vida es bella’, una película que él no entendió. Preguntó si ellos empatizarían con el padre que le miente a su hijo para evitarle el horror que estaban viviendo. Lo que no entendió: La libertad entraba en el campo de concentración en un tanque americano. El tripulante subía al niño hasta la escotilla y le preguntaba: “¿Cómo te llamas?” Eso es lo que hace la libertad, rescatar a los individuos, preguntarles por el nombre, un nombre judío que le había llevado a él y a su padre al cautiverio. Judíos las víctimas, americano el libertador, no era difícil de entender.