Sin toga ni puñetas me veo muy natural

Contabas hoy a las ocho la dimisión de dos directivos de la BBC por la manipulación de una alocución de Donald Trump que lo presentaba como un partidario y cómplice del asalto al Capitolio. Arcadi Espada lo explica muy bien en analogía con un capítulo de los Simpsons del año 94.

Vuelve hoy en loor de multitud, Alvaro García Ortiz, el fiscal general de Pedro Sánchez, a ver, ¿la fiscalía de quién depende? Pues ya está. Un meme retrata al fiscal general con su toga y sus puñetas, sentado ante el escritorio, boli en ristre mientras musita para sus adentros: “Voy a empezar a redactar mi indulto, que luego todo son prisas”.

Me parece una hipótesis razonable. Este Gobierno de Sánchez encargó a los golpistas catalanes la redacción de sus indultos y a los aliados de los terroristas vascos la ley de Memoria Democrática.

El País, vehículo de la presión del presidente del Gobierno al Tribunal Supremo, sigue en lo suyo con este titular en portada: “Feijóo reprocha a Sánchez que defienda la inocencia del fiscal general”. Primero, que el fiscal general lo único que había hecho fue atajar un bulo. Ahora esto. Y no, lo que hizo, presuntamente, que no se me olvide el presuntamente, fue revelar secretos de un ciudadano y lo que le reprocha Feijóo a Sánchez es un interferencia en medio de un juicio del Tribunal Supremo.

El Gran Wyoming hablaba del novio de Ayuso y del famoso Maserati que lucía desacomplejadamente: “Lo primero que se compra es un Maserati, no es que trate de disimular”. Cristian Campos que siempre hila fino, debió de pensar que a quién va a llamar puta la tacones, y le hizo tres precisiones razonables: “Con los 19 pisos del Gran Wyoming te puedes comprar 176 Maseratis como el del  novio de Ayuso. 2.-El Gran Wyoming fue condenado a p0agar 567.000 tras un conflicto con Hacienda. 3.-Al novio de Ayuso se le acusa de un presunto fraude fiscal pr valor de 350.000 euros”.

Un tuitero que firma ‘Dios’  secunda el razonar (o así) de Pedro Sánchez

Su fiscal general es inocente

Su hermano es inocente

Su mujer es inocente

Sus secretarios de Organización son inoce ntes

Su fontanera es inocente. En España todos los días son los Santos Inocentes.

Froilán I de España: Para gobernar no hacen falta presupuestos

Para gobernar no hace falta ganar las elecciones

Para gobernar no hace falta cumplir tud promesas

Para gobernar no hace falta el Senado

Para gobernar no hace falta el Congreso. Es decir, el modelo de Gobierno de Pedro Sánchez es Corea del Norte.

Rubén Múgica reproducía el titula de El País sobre la entrevista a Pedro Sán chez en el que dice que “El fiscal general es inocente y más aún tras lo visto en el juicio” y hacía un comentario exacto: “Este titular es un ataque frontal contra la Constitución y la separación de poderes. A España le costará recuperarse de la egracadión institucional de este gobernante altanero y tuercebotas”.

Ofendidito: A Irene le preguntas si le apetece comer fuera y ve masculinidad tóxica, pero si la azotas hasta sangrar lo convierte en lema del 8M.

Antonio Nuño colgaba una expresión de Víctor Manuel que decía: “Nunca pensé que el capitalismo podía llegar a ser tan cabrón” y colgaba debajo un video de Víctor Manuel y Ana Belén anunciando un banco. Concretamente, el Banco Sabadell.

Cristina Fernández de Kirchner, a quien Pablo iglesias llamaba ‘La Reina’, hizo una aportación relevante a la historiografía contemporánea: “El muro de Berlí se cayó para los dos lados. Para el lado del capitalismo y para el del comunismo. El Traductor objetaba: “Pero Cristina… ¿para dónde salió corriendo la gente? Huyeron todos del comunismo de la misma forma que los argentinos de tu gestión”.

Mon Bosch i Codina: Hoy hace 89 años. No fueron 13 rosas, fueron 5.000 españoles, 276 de ellos menores, asesinados en Paracuellos. Eran de derechas y la lista fue elaborada y firmada por Santiago Carrillo, presidente de la Juventudes Socialistas Unificadas. Memoria Histórica.”. Se agradece la intención pero hay que hacer algunas precisiones: Carrillo no era presidente, sino secretario general de las Juventudes Socialistas Unificadas y su orden de sacar a los presos de derechas de las cárceles madrileñas no la dio como secretario de las Juventudes Socialistas sino como Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid.

Montse Mínguez, que está en la mejor línea de los portavoces de Sánchez, volvía ayer al comodín de Franco: Era tan feliz la España de Franco que tres millones de familias emigraron a Europa y América a contar lo bien que se vivía en España. ¿A que sí?

El Aguijón la picaba un poco: “Es tan feliz la España de Pedro Sánchez que cuatro millones de familias viven en riesgo de pobreza. ¿A que sí?”