
Ione Belarra tiene una peculiaridad fascinante en su dialéctica parlamentaria que es la de meter en su discurso la hipótesis de que es tonta. Allá en los tiempos de Rajoy preguntó al presidente del Gobierno: “¿Usted cree que somos tontos? A lo que Mariano Rajoy respondió: “Si yo creo que son tontos, con su permiso no voy a responder a esa pregunta, porque tampoco se trata de general aquí un mal ambiente”.
Ella debió guardar en su memoria ese bofetón dialéctico para no volver a correr la misma suerte, pero no lo hizo. Hacía falta Ione Belarra para salvar la cara a Carlos Mazón, ayer compareciente. “He sido ministra del Gobierno de España. No nos tome por tontos”. Como si en el Gobierno de España no se pudieran encontrar tontos a tutiplén.
Durante su comparecencia en la comisión, Mazón aplicó a Belarra el mismo trato que Sánchez o Bolaños aplican a sus interpelantes del PP: formularles preguntas en lugar de responder a las que les plantean a ellos. Guaje Salvaje reproducía este diálogo:
Mazón: “¿Conoce el protocolo de ES Alert? Imagino que lo habrá leído”.
Ione Belarra asiente.
Mazón: “Lo habrá visto. ¿Es así?
Ione Belarra vuelve a asentir.
Mazón: “Pues es imposible. No existe”.
Guaje Salvaje añadía una valoración adecuada: Él es indefendible. Ella, una inútil.
Ayer fue muy destacable el variado florilegio que dedicaba Gabriel Rufián a Carlos Mazón durante su comparecencia, excesivo, incluso, para los niveles del Congreso: «Usted es un homicida, usted es un psicópata, usted es un inútil, usted es un incapaz y un miserable ». Lo dice un miserable que hace honor a su apellido, y que durante el ahogamiento de 237 españoles, 229 en la Comunidad Valenciana, aprovechaba para asaltar RTVE con el resto de la chusma parlamentaria de Sánchez. Y Atalanta comentaba: “lo del rufián Rufián contra Mazón, es el linchamiento a un moribundo por parte del cobarde que alancea al moro muerto. No da más asco porque su trayectoria todavía nos ofrecerá más de su abyección. Qué bien puesto el apellido.. Así pretende ganarse el sueldo. La incompetencia manifiesta de Carlos Mazón no necesita insultos demagógicos. Argumentos sí. En una comisión no se insulta”.
Marta Sevilla pone las cosas en otro contexto: cuelga una foto en la que el justamente apodado Rufián se abraza con el terrorista Otegi. Y reproduce estas palabras: Usted es un homicida, usted es un psicópata, usted es un inútil, usted es un incapaz y un miserable”. Ah, no, espera…
El Capitán General de los Tercios comentaba el lance recién descrito:”Gabriel Rufián es un demagogo, un impresentable, siempre buscando su momento de gloria cebándose con el árbol caído.
Fran Gómez seguía por la misma vereda: “Rufián, tan crítico y vehemente ahora con con Mazón, pero tan cobarde y tservil con la criminal gestión de la pandemia de sus amigos Illa, Sánchez e Iglesias. Ni una sola lección moral de esa rata apestosa. Ni una”.
Pedro Otamendi, que es un clásico en la zona noble de nuestra república, acotaba una declaración de Pedro Sánchez: “El Gobierno no ha parado de trabajar para mejorar la vida de la gente de a pie. Ahí están los resultados”. Y Otamendi se los describe:
4,3 millones de personas están en riego de exclusión severa en España.
España lidera los índices de pobreza infantil de la UE con casi un 30%.
España lidera la inflación entre los grandes de la UE con el triple de la que tiene Francia.
Españá es el segundo país europeo con mauyor caída del salario real en la crisis inflacionista.
España es la potencia europea donde más han suibido los alimentos. El 28% en tres años.
Los resultados del socialismo.
Otelokip comentaba lo que dijimos ayer del abuelo del Galgo de Paiporta, Mateo Pérez-Castejón, que fue denunciado por el bando republicano a caiusa de haber se dado el piro, o, como dicen los taurinos “haber tomado el olivo” y pasarse al bando nacional alistándose en la Legión. Y comentaba con mucho acierto: “Lo de salir por patas en la zona de Levante debe de ser algo genético”.
Edurne Uriarte lo comentaba así: “Sánchez lleva años llamando franquista a la derecha. Mientras oculta a su abuelo franquista y condecorado por Franco. Otro socialista de ilustre pasado franquista que llama franquistas a los demás.”
Manuel Mostaza: ”La frase clave, cuando el presidente dice: gobernaremos sin el Parlamento. Gobierna con unos PGE que aprobaron unas Cortes que ya no existen. Es una anomalía democrática de libro. Si no es capaz de presentar PGE, váyase”. No puede gobernar, como usted mismo le explicó a Rajoy, debió añadir.