Tal como se esperaba, el juez Leopoldo Puente decretó el ingreso en prisión sin fianza de Koldo García y José Luis Ábalos. La cosa se está poniendo calentita, como dijo el Homo Presapiens, Oscar Puente durante los incendios. Don de la oportunidad se llama la figura. Félix Bolaños tuvo otro momento de gloria el miércoles al responder a Cuca Gamarra que les quedan años de chupar banquillo. Hombre, que usted diga lo de chupar banquillo teniendo como tiene a los secretarios de Organización de su partido… No hace falta Cayetana para ponerlo en ridiculo. Los dos entraron en Soto del Real ayer a media tarde.
Sánchez mintió otra vez cuando dijo que no sabía si su suegro había inyectado pasta en su campaña de primarias. Koldo ha dicho que sí, que le oyó decir que Sabiniano había aforado 100.000 euros para la
Hablábamos ayer de la extraordinaria tarea que ha cargado sobre sus hombros el joven preescolar al denunciar el presunto soborno consistente en unos cursos del Colegio de Abogados de Madrid que habría llevado a los magistrados del Tribunal Supremo a condenar a don Alvarone por impartir unos cursos para explicar a los abogados los rudimentos del turno de oficio. No importa que se vengan haciendo todos lo años, por todos los Colegios de Abogados de España y con jueces de todos los niveles. David Mejía escribía en El Mundo una excelente columna sobre el tema: Cómo estarán los golpistas catalanes al enterarse de que podrían haberse ahorrado cuatro años de cárcel comprándose a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por 180 euros. El peregrino argumento es solo una señal de la degradación intelectual y la impotencia de esta banda.
Todos los vicios se dan la mano. Desde hace algún tiempo veníamos observando cómo Elisa Beni iba mejorando en sus argumentos, aunque debo decir que incluso en las opiniones suyas que no compartía en absoluto, era merecedora de respeto su voluntad de argumentar racionalmente. Es tan evidente que cada vez lo hacía mejor, que Nacho Escolar la ha echado de ElDiario.es por considerar que sus opiniones vertidas en X son un desprecio a la cabecera. Un desprecio absolutamente merecido por la burda maniobra contra el Tribunla Supremo. Se queja con razón de no poder decir -ni siquiera fuera del medio- lo que opinas.
Siempre actúan igual. A Hermann Tertsch lo echaron de El País por las opiniones que manifestaba fuera. Libertad de expresión, pero dentro de un orden. O de dos, si son pequeños.
El viudo de Almudena ha brillado con luz propia al anunciar como director del Instituto Cervantes su próxima iniciativa que será “reescribir el Quijote desde perspectivas ecológicas y de género”. No son más tontos por pura vagancia, porque no se esfuerzan.
Desde hace algún tiempo la presidenta de Covite viene dando muestras de una deriva preocupante. La última, el tuit que escribió contra Carlos Martínez Gorriarán, a quien le decía: “Mi hermano -y tú lo sabes-estaba en las antípodas de Isabel Díaz Ayuso y de su partido de ahora (…) No le asesinaron por ser del partido, sino por ser como era, se había ganado la confianza de la mayoría de los donostiarras y por eso, casi con toda seguridad, hubiera sido su alcalde”. Vaya por dios. Ahora resulta que Gregorio Ordóñez no era del PP. O sí, pero poco. Su hermano, Consuelo, fue el concejal que inauguró la estrategia de la socialización del sufrimiento, consistente en atentar contra dirigentes o cargos del PP y del PSOE. Fueron fundamentalmente concejales, 14: Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Alberto Jiménez Becerril, Tomás Caballero, Manuel Zamarreño, Jesús Mª Pedrosa, Martín Carpena, Manuel Indiano, José Luis Ruiz Casado, Francisco Cano, Froilán Elespe, José Javier Múgica, Juan Priede y el ex concejal Isaías Carrasco.
Pero al parecer, la memoria errática de Consuelo Ordóñez cree que a su hermano no lo mataron por ser concejal del PP. ¿y a los otros trece asesinados, del PP, del PSOE y de UPN, ¿por qué los mataron, señora Ordóñez?
Me ha llamado la atención hace ya tiempo, que Consuelo Ordóñez critica con más saña al PP que al PSOE, aunque ha sido un ministro socialista, Fernando Grande, l qu ha acercado a cárceles vascas a dos de los asesinos de su hermano, Txapote y Carasatorre y puso en libertad al tercero, Valentín Lasarte, al cumplor 19 años de condena.
La misma inquina que vertió contra Ayuso la había soltado contra Cayetana Alvarez de Toledo, a la que preguntó: ¿Dónde estabas tú cuando ETA nos mataba? Me pareció una pregunta chocante. Frpnde de a qué años se refiera. Si es a los más cruentos de la banda terrorista, 1978, 79 y 80, tenía cuatro, cinco y seis años. Después y hasta que el año 2000 estuvo en Argentina y luego en el Reino Unido, donde se doctoró en Oxford. Ya en Madrid encabezó la plataforma Libres e Iguales para defender el orden constitucional. Yo le dije entonces que no era un argumento, que de análoga manera alguien podría preguntarle a ella dónde estaba antes de que asesinaran a su hermano.
Fue definitivo. Ella, que me había invitado a todos los eventos de Covite, me puso la cruz negra. Yo había sido el presentador del premio que se dio a Florencio Domínguez, a Rogelio Alonso y Marcos Gª Rey por el vademécum de las víctimas ‘Vidas Rotas’, no fui invitado nunca más a nada. Mientras, Covite se ha ido vaciando, empezando por sus fundadoras, Teresa y Lola Díaz Bada, hijas del teniente coronel Díaz Arcocha, por la gran Conchita Martín, Maite Pagaza, Caty Romero, el padre del héroe del monopatín, Pilar Elías, Rubén Múgica y muchas otras víctimas que se han ido apartando calladamente de Covite y de Consuelo Ordóñez.