
Grande y Robles, dos contra la UCO
Me ha llamado mucho la atención tu alusión al santoral del día, Santa Bibiana, virgen y mártir que fue obligada a trabajar en un burdel. Se me ocurre que habría que nombrarla santa patrona de la Moncloa, dados los precedentes.
Hoy ha alcanzado el Gobierno de Sánchez una de sus cotas más altas de indignidad con Fernando Grande como artista principal y Margarita está linda la mar en plan coprotagonista. Por impulso suyo, hoy el Consejo de Ministros va a ascender a general al coronel Rafael Yuste, jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Es una patada hacia arriba que le obligará a dejar la UCO. Según tiene anunciado The Objective la sustituta será Dolores Gimeno, que es asesora del ministro del Interior. Qué bellaquería, qué manera de jugar con los ascensos: se asciende a Yuste para quitárselo de encima y se niega el ascenso a Pérez de los Cobos por cumplir escrupulosamente la ley. Qué vergüenza.
Ese tipo que figura en el Registro como Evaristo Mejide pero que en el arte ha apocopado el Evaristo tiene en estos días una extraordinaria ocasión para pedir disculpas a Ketty Garat por haberse burlado de su trabajo periodístico sobre José Luis Ábalos diciendo que él y sus colaboradores se iban a comer una cesta de Navidad y le iban a enviar a Ketty las sobras, los desperdicios. No sabía que en este caso se iba a cumplir la sentencia que Pedro Sánchez acuñó para su familia, su partido y su Gobierno, que el tiempo pone las cosas en su sitio. En este caso ha puesto en su sitio la excelente tarea periodística de Ketty Garat en The Objective. También va a poner, ya está poniendo en su sitio a los ladrones: en la cárcel.
Irene Montero no para de pedir podio. Recoge The Objective su negación de que en los barrios estén robando inmigrantes: “A la gente no les está robando el negro. Les roban Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés”. Willy Tolerdo comentaba: “Ahora resulta que es Mercadona la que te atraca con navajas”-
Enrique Navarro tiraba de hemeroteca para fijarse en un aniversario: “El 1 de diciembre de 1935, Francisco Largo Caballero, principal promotor del golpe de Octubre de 1934 era absuelto por el Tribunal Supremo. Ocho meses después, el fiscal que solicitoó una pena de 30 años de prisión, Valentín Gamazo, era asesinado por milicianos socialistas”.
Argonauta escribía en mi blog una consideración sobre la melonada de Aitor Esteban y el lehendakari Pradales al invitar a España a pedir perdón por el bombardeo de Guernica: “en todo caso deberían ellos mismos pedir perdón por el bombardeo, como parte del Estado Español que son”. Exactamente.
Telégrafo escribía en mi blog: Bego, has traicionado a los tuyos. ¿Cómo es posible que alguien que ha vivido del putiferio tire piedras a su propio tejado? Puteros como José Luis son los que han hecho posible tu bienestar y el de tu familia. Ya no te quiero. Eres una vergüenza para los que te teníamos aprecio. Lo de Moncloa no va a ser para siempre. Algún día te verás en la calle y sabrás lo que es tener sabañones.
Feroz añadía un matiz exculpatorio: Don Telégrafo, es que Bego, desde que es catedrática, no querrá saber nada del «mester de mancebía».
Daniel Guzmán había mostrado su simpatía por todas las causas progresistas, entre ellas la ocupación. Fue inenarrable la conversación que mantuvo con Broncano en La Revuelta. Pero era falso. Cuando le okuparon una vivienda suya vacía, junto a otras cuatro personas desalojó con violencia a los tres okupas. Según el portal El Salto, el actor ha sido condenado,por el juzgado de instrucción número 3 de Madrid, por un delito leve de lesiones. Hora ha dicho que “enfocar al cielo para intentar manipular la poca asistencia a un acto, no cumple el código odontológico del principio fundamental del periodismo que se basa en transmitir la veracidad de la información que se publica”.
La actriz Elisa Mouliáa ha pedido tres años de cárcel para Íñigo Errejón por un delito continuado de abuso sexual. Bueno, yo no, mi abogado, dice ella pudorosamente. Este asunto, si termina en condena va a ser un caso de justicia poética extraordinaria porque al zangolotino le va a caer lo que él estuvo pidiendo en casos semejantes y se impondrá el ‘hermana, yo sí te creo’ pese a que no había manera de creerse la denuncia de Mouliáa en los términos en que la formuló. Había detalles del relato rigurosamente inverosímiles. Por ejemplo, que la metió en la habitación de la casa de sus amigos a la que ella le llevo, que cerró la puerta con pestillo y la tumbó en la cama. Mira que habré visto casas en mi vida; algunas mías y otras de amigos y conocidos. En ninguna de ellas he visto dormitorios con pestillo para cerrar la puerta por dentro. Había otro detalle chungo, que cuando iban los dos hacia el lugar de autos, la llamó su padre para decirle que su hijo, un bebé de un año estaba malo y tenía fiebre y ella no decidió en es mismo momento interrumpir su cita galante para hacerse cargo.