Antonio Caño preguntaba muy razonablemente si los que ahora dicen que “Sánchez ha perdido contacto con la realidad” creen que cuando pactó con Bildu, aceptó la ley de amnistía por 7 votos, indultó y cambió leyes por exigencia de los independentistas, cuando se entregó a Marruecos sí respondía a demandas de la sociedad?

Fernando Grande, por parte de su padre, que se llamaba Avelino y Marlasca por parte de madre, Ángela Marlasca, (sin c y sin guión) , hacía una intervención sorprendente: “Hablan de nuestros puteros, nuestros machistas… Están siempre fuera porque no lo permitimos. ¿Saben dónde están sus puteros, sus machistas y todos sus colectivos? En el armario, que es donde a ustedes les gusta estar y ocultarse”. Ester Muñoz sancionaba de manera lacónica: “Se les ha ido la cabeza”.

Jon Méndez colgaba un tuit de Rufián, ese tipo que se llava tan bien con su apellido, y en el que decía: “Yak 42: 62 víctimas; 11-M. 191 víctimas; metro de Valencia, 43 víctimas, residencias de Madrid 7291 víctimas; Dana 230 víctimas. Cribados de Andalucía, 2371 afectadas.” Hemos colgado infinidad de veces la reivindicación que hacía Pablo Iglesias de su gestión al frente de las residencias de mayores y un menos explícito video de Sánchez agradeciéndole esa gestión. Lo de la dana, ya veremos en qué cuenta lo cargan los votantes valencianos, pero Jon Méndez se limita a colgar una foto del rufián abrazado a otro de su calaña, y diría que aún peor, Arnaldo Otegui, los dos muy contentos, los dos con cara de rufianes y una leyenda: ETA, 853 víctimas. Según mis cuentas y las de Florencio Domínguez son 858, pero vale.

Decíamos ayer que un síntoma inequívoco de que esto ya no da más de si es que los opinantes de El País empiezan a recular y a mostrarse críticos con el chulo de La Moncloa: el lunes, Sánchez Cuenca, el martes Berna Golzález  Harbour, el miércoles Sergio del Molino y hoy Luis Barbero con una tribuna. Ayer; Progreston(A) aportaba otra señal: un tuit de la Cadena SER que decía: “Sánchez está mostrando síntomas muy graves de pérdida del sentido de la realidad” y comentaba: “Qué mal deben ir las cosas para que hasta la SER, que ha estado blanqueando durante 7 años a Sánchez y al sanchismo hablen de Pedro de esa manera”. Berna González Harbour insistía en Hoy por Hoy, de la Cadena SER: “Es muy tremendo oír que Sánchez vuelve a hacerse víctima del fango, cuando el fango es Cerdán, es Ábalos, es la SEPI…”

Hablemos de Cerdán, que denotó un alejamiento respecto a su partido con la expresión “más vale solo que mal acompañado”. Pero soledades aparte, no tuvo ayer su mejor día. Comparecía en el Senado para responder de su relación con el caso Koldo y tuvo la mala fortuna de preguntar a su interpelante, la senadora de UPN, María Caballero si “¿Usted se alegró del fin de ETA?”

La senadora es hija de Tomás Caballero., alcalde que fue de Pamplona, asesinado por ETA en mayo de 1998.

Pablo Haro Urquízar contaba una hazaña nueva de Paco Salazar: 200 familias de Montellano acusan a Paco Salazar: “Nos estafó dos millones siendo alcalde y se quedó con el dinero”. Pidió 6.000 euros a cada parcelista y otros 3.000 de multa  por legalizar nuestro terrenos, pero ni cumplió ni devolvió el dinero”.

Nacho Escolar, el joven preescolar, aún no ha llegado a caerse del caballo, como Berna, la Cadena SER o Sergio del Molino. Por eso se mantenía firme ayer en la defensa de los postulados de Zapatero: “Zapatero niega las acusaciones de Feijóo: “Es calumnioso  insinuar que advertir a Julio Martínez de su detención”. Bueno, no es que lo insinúe. Póngase en el lugar de cualquier espectador: queda con él en un lugar sin cobertura de móviles 72 horas antes de la detención,  lo cita mediante un móvil prepago, del que se deshace a continuación y se intercambian papeles durante su encuentro clandestino.

Remataba yo ayer mi columna en The Objective con una comparación entre Zp y su  epígono Pedro Sánchez. Recordaba la oportuna definición de Rosa Díez: Zapatero era el cáncer y Sánchez su metástasis. He dicho más de una vez que Zapatero inventó el odio a los de enfrente para unir más el nosotros, pero en algunas cosas es peor: ha extendido su corrupción hasta a sus propias hijas, cosa que en Pedro Sánchez no nos consta. Y está lo de aquella visita al bar del Congreso con Raúl Pozo. Un camarero le pregunta por las niñas y él responde: “Bien, la mayor con 13 años, ya sabe que está convidada a la vida”, con la aliteración más cursi de la democracia española. Pero hay que añadir algo más. Basta ponerse en la piel de la gótica mayor y pensar que tu padre le cuenta a un camarero que ya tienes la regla. Qué tipejo.

Onvre Deconstruido: “Que dice Sánchez que no convoca elecciones porque tendríamos un Gobierno de derechas. Que él nos salva de las urnas, que él nos salva de la democracia, que él nos salva de nosotros mismos”