Sánchez ha llegado a un acuerdo con el golpista Junqueras sobre financiación que nos va a costar 4.700 millones de euros más. María López Brea comentaba en X: “La bajada de pantalones de hoy nos ha costado 4.700 millones y el horror de constatar que Moncloa es ya más sauna que palacio.” El Juez Eutimius, inscrito en el registro como Jesús Villegas, se preguntaba ayer: “Financiación singular de Cataluña, ¿es constitucional?” Francisco Caballero respondía que desde su punto de vista no lo es. Y citaba el artículo 138 de La Constitución que dice en su punto 2: “Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales”.

Sandra Marcos aportaba una nueva luz al tema: “Oriol Junqueras está inhabilitado. La reunión concertada con él por el presidente del Gobierno que pretende permanecer en el poder velando por su propio beneficio, ya es una ofensa a España y su Carta Magna”.

Del PSOE no se salvan ya ni los mejores. El Confidencial reproducía una declaración de Emiliano García Page: “Para Pege, el acuerdo entre Sánchez y Junqueras implica “el mayor quebranto a la ideología del Partido Socialista” y ha instado a Sánchez a “no cruzar la línea roja de la igualdad” porque a su juicio su partido ya “ha cruzado muchas líneas rojas”.

El gran Juan Carlos Girauta replicaba “Querido Emiliano: si tu partido ya ha cruzado  muchas líneas rojas y no pasa nada, entonces es que no eran líneas rojas para vosotros”. Impecable.

Guillo volvía al clásico problema venezolano: “La izquierda está indignada porque a Maduro se le está violando el derecho a seguir violando los derechos humanos en Venezuela”.

Daniel Lacalle exponía una precisión sobre el derecho internacional:  “la izquierda caviar ha dejado claro  qué es el derecho internacional para ellos. -Mirar para oro lado y perpetuar dictaduras comunistas y terroristas cuando pisotean el derecho internacional y los derechos humanos. -Permitir el secuestro, tortura, expolio de la propiedad y robo de la riqueza por parte de esas dictaduras”.

Willy Tolerdo no comprende según cuenta que los medios den tanto bombo a lo que dicen los representantes de Podemos. Ya no tienen 70 diputados como antaño. Actualmente tienen menos votos que un tuitero con un canal de Telegram. Pintan lo mismo que Teruel existe”.

Carles Mulet, ex senador de Compromís, ya sabes, el partido valenciano que antaño comandaba Mónica Oltra, aquella tía que fue cómplice de su marido, abusador reiterado de una niña de 14 años se ha querellado contra Fran Rivera, hijo de Paquirri y Cármen Ordóñez, que también fue torero. Lo acusa de alta traición por haber dicho que “Donald Trump podría echar una mirada hacia esta parte del mundo”. ¿Es solo estupidez o está entreverada de maldad?

Flor de Ylang recuerda aquella memez de Silvia Intxaorrenda sobre los menas: “Los menas vienen a aportar su talento para hacer brillar esta sociedad, van a ser un motor de esta sociedad” y pregunta: “Los menores venezolanos ¿son también ‘nuestros niños’ o son ‘caterva fascista’”?

Cuenta El País que Baltasar Garzón , Vicky Rosell y Javier Pérez Royo encabezan un manifiesto de un centenar de juristas contra el ataque a Venezuela. También lo firma el juez podemita Juan Pedro Yllanes, que fue diputado en el Congreso, parlamentario balear y vicepresidente en el Gobierno que presidía Francina Armengol en las Islas Baleares. El texto defiende la legalidad internacional y condena la detención de Maduro”. Maite Rico, que fue subdirectora de ese diario cuando parecía un periódico, replicaba escuetamente: “¿Jurisqué?”.

The Objective publicó en 2021 una información de Francisco Mercado que daba cuenta de que el bufete de Baltasar Garzón facturó nueve millones de euros por varios conceptos entre los que figuraba el de «coordinación con la Fiscalía y Tribunales en España a fin de agilizar los trámites y avances del proceso judicial». Hay que recordar que en 2021 la fiscal general del Estado era su pareja, Dolores Delgado. Hay qué ver cómo es nuestra izquierda ante la corrupción. Es que no tienen barreras: Garzón corrompió a su novia que era un altísimo cargo de Pedro Sánchez. ¿Cómo vamos a extrañarnos que José Luis Rodríguez Zapatero haya corrompido a sus hijas?¿O que el suegro de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Sabiniano Gómez Serrano prostituyera a las hijas de otros? Ayer hablábamos de la comisión que cobraba la familia Gómez por el amor venal de los menores, granjeándose el nombre del que hablaba Don Mendo en la obra de Muñoz Seca: “Y mi anulo y me atribulo/ y mo horror no disimulo, pue aunque el nombre te asombre/ quien obra así tiene un nombre/ y ese nombre es el de chulo”.

Maite Rico también señalaba a La Sexta: “Una cosa es la pluralidad y otra la infamia. ¿Qué clase de audiencia busca La Sexta TV alentando el delito de odio?¿Qué les pasa popr la cabeza? Y reproduce el siguiente texto de la cadena: “El mayor error del Gobierno socialista de estos años es haber sido tan laxo con la concesión de asilo  a una caterva de fascistas que representan lo peor de la ultraderecha mundial”.

Willy Tolerdo: “Ha sido Trump detener a Maduro y Pedro Sánchez exigir la liberación inmediata de los 20 presos políticos españoles que están siendo torturadsos en Venezuela. Y se ha tirado 7 años sin mover un dedo por ellos. Para que luego digan que lo de Trump no ha servido para nada”.