Un periodista preguntaba a Yolanda Díaz: “¿Debería tener algún tipo de consecuencias mentir en el currículum?” Y ella respondía: “ Yo creo que mentir no es correcto y se lo digo y también le digo que si un diputado o diputada tiene que ser licenciado me parece una cosa horrible y creo que ha habido ejemplos de diputados y diputadas que no lo eran. A mí me gustaría que tuviéramos un ministro o una ministra que fueran limpiadora o albañil, me parecería que sería señal de un país maravilloso”. Yolanda Díaz  no había llegado aún a estas conclusiones cuando adornó su curriculum con tres masteres que no había cursado. El día que se tenga que operar del corazón estaría bien que le diera una oportunidad a un carpintero. O que confíe el cuidado de sus dientes a un picapedrero. Evo Morales ya lo hizo. Nombró ministra de Justicia en 2006 a una trabajadora del hogar. Se llamaba Nelly Mamani. La cosa salió regulín, porque al año siguiente, 2007, nombró para sustituirla a otra trabajadora del hogar, Casimira Rodríguez. Así salió ello. Pero tampoco hay que ir tan lejos. Pedro Sánchez nombró ministro de Sanidad a un licenciado en Filosofía, Salvador Illa. Así nos fue: 120.000 fallecidos por el Covid. Pero hay qiue entenderlo: ¿Quién se lo iba a esperar? Pedro Sánchez no, por supuesto. Él solo quería colocar a Illa en un puesto de relumbrón y poco trabajo para que se preparase para presidir la Generalidad.

Monedero hacía una cita para la eternidad que subrayaba adecuadamente Carlos Cuesta: “Trump al secuestrar a Maduro ha hecho lo mismo que Hitler al invadir Polonia”. No hay quién dé más.

Ramón Arcusa, que es uno de los tíos más cabales d España, intervenía sobre lo que así, a ojo, parece un bulo monumental: la presunta condición de acosador y violador de Julio Iglesias, según las denuncias de mujeres que declararon ser agredidas por el cantante hace muchos años. Lo denuncian ahora, cuando el denunciado ha cumplido 80 años . Iván Pérez Menorca intervenía en su cuenta de X: Es maravilloso, ante los abusos del psoe, las violaciones en Irán, los abusos en podemos….callados. Pero ante una acusación sin pruebas contra Julio Iglesias, sale toda la izquierda rabiando. Creen que eso les va a servir para ganar algún voto pero es justo lo contrario.

Isabel Díaz Ayuso salía a la palestra para decir: ”las mujeres violadas y atacadas están en Irán con el silencio cómplice de la ultraizquierda”. Alberto Garzón criticaba estas palabras de Ayuso: “Desconocía que la barbarie de las agresiones denunciadas contra Julio Iglesias tuviera que calibrarse  en función de lo que ocurra en Irán”. Pone en pie de igualdad una denuncia con la realidad de una represión criminal que está sucediendo a ojos vistas en estos mismos días. Lo mismo que habían hecho con la denuncia a Adolfo Suárez.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se está revelando como una tía mucho más miserable de lo que parecía, ha recibido a la denunciante de Adolfo Suárez, que ya tenía antecedentes por denuncias falsas.

Pablo Iglesias presentaba su televisión patrocinada por Irán y él contaba así lo de las mujeres: “Las mujeres que trabajan en HispanTV, que presentan programas, tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. ¿A mí me gusta eso? No, no me gusta. ¿Ese es un motivo por el cual podría yo permitirme decir: ‘Ah, pues entonces no trabajamos en esa cadena’? No, creo que es más efectivo lo que estamos haciendo…  “A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestabilizara la Rusia de los zares…A los iraníes les interesa que se difunda en Latinoamérica y España un discurso de izquierdas (el mío) porque golpea a sus adversarios y en política hay que cabalgar contradicciones”.

Una tal Lucía Casani acusaba a Santiago Segura de lo mismo: “Preguntadle al cuatro pelos que ahora intenta aparentar ser un padre inofensivo en sus nuevas películas qué pasó con los vídeos del casting de Torrente 2 donde se filmó desnudas a chicas de poco más 18 años…” Dos cositas: el cuatro pelos y de poco más de 18 años, a ver si rozamos el concepto de menores. Pero con 18 años cumplidos son mayores y es de suponer que firmaron un contrato de consentimiento. Si no, ya lo habrían denunciado.

Jorge Bustos colgaba un breve pero elocuente video de Giorgia Meloni recibiendo a los ex presos italianos de Nicolás Maduro volviendo a Italia. La primera ministra, al pie de la escalerilla, saluda efusivamente a todos y cada uno de los retornados. Bustos comntaba: “Vete tú a saber por qué Pedro no hizo esto con los  nuestros”. Todos podemos imaginarlo. El único preso que de verdad le preocupa es el ex dictador Maduro.

Se quejaba Irene Montero de que no haya tenido Israel ninguna sanción en tres años de genocidio, ni a EEUU por sus crímenes, pero la UE sí sanciona a Irán por “ derechos humanos”. Europa ha perdido toda su credibilidad y prepara otra guerra por petróleo a las órdenes de Trump”. La gran Maite Rico sentenciaba: “El fanatismo ideológico y la crueldad, siempre por encima de la inteligencia, la sensibilidad y la decencia. No falla”.