
Este es el Rodalies de Barcelona
No habían pasado dos días de la tragedia de Adamuz, cuando hemos tenido otros dos descarrilamientos en dos trenes de Rodalies en Gerona con un muerto y 40 heridos, cinco de ellos graves. Yo creí que Rodalies era ya una competencia catalana desde el acuerdo del Gobierno con ERC, pero no, Rodalies no será exclusivamente catalana has 2027. De momento está gestionado por una empresa mixta 50,1% Renfe y 49,9% catalana.
El Capitán General de los Tercios hacía un recuento de manipulaciones y bulos: La izquierda ha manipulado:
El 11-M
El accidente del Alvia en Angrois
El Metro de Valencia
Las resiudencias de ancianos (solo en Madrid)
El Yak-42
El Prestige
El perro Excalibur
La dana de Valencia
Gaza
Y piden a todo el mundo que no usemos el descarrilamiento y que no culpemos a Oscar Puente.
Javier Santamarta del Pozo se hacía eco de la tragedia más terrible entre las víctimas, que había sido contada con detalle por la gran Olga Rodríguez San Martín: una niña de seis años que ha perdido en el accidente a sus padres, a su hermano y a un primo suyo. Les habían llevado a Madrid como regalo de Reyes, para ver un partido del Real Madrid para su hermano, y la película ‘El Rey León’ para ella.
Daniel Lacalle intentaba ponerlo en claro: “A ver si lo entiendes. No se deben politizar las tragedias a menos que lo hagan el PSOE, Sumar y Podemos”.
Mi querido Antonio Portero colocó el siguiente tuit en su cuenta de X: “El presente ciclo político se inició sobre 202 muertos en vagones de tren politizados po la izquierda. Desde entonces, todas y cada una de las ocasiones en las que la nación debió unirse ante la desgracia, la desgracia fue politizada por la izquierda para lanzar cadáveres sobre la derecha. Hasta ayer. De pronto, politizar el dolor es malo y quienes lo hacen (ahora, antes no) son basura. No sé, hay algo raro en esto. “
Esther Palomera a lo suyo: “Algunas reacciones al accidente ferroviario están a la altura de la falta de escrúpulos de sus autores”.
María Durán la replicaba: En el PSOE tuvieron que elegir entre pagar infraestructuras o pagar putas y pagaron putas. Lo menos que podían hacer alogunos es estar callados”.
Miguel Angel Idígoras: “Algunas cadenas de Televisión para no politizar esa tragedia, seguirán con Julio iglesias”, aunque la verdad, cada vez lo tienen más difícil. Después de los whatsapps con expresiones de afecto que los dos le enviaron al cantante después de los hechos denunciados, Miguel Angel Pérez desvela hoy en Libertad Digital que una de las dos abrió una cuenta de contenido erótico en Only Fans con fotos sugerentes y ‘expresiones no reproducibles’, dice Miguel Ángel. Tres años de investigación, dice Preescolar que han empleado en el asunto. Angelines Barceló lo entrevistaba ayer, los dos tan ufanos, sin que a ella se le ocuriera preguntarle, no ya por esto de Libertad Digital que aun no se había publicado, sino por lo que había publicado en días anteriores Luis Balcarce sobre los whatsapps tan cariñosos que le habían enviado ambas entre uno y dos años después de los hechos denunciados.
Quask: “la noticia provocó las críticas de los partidos de la oposición, que afearon a Ábalos la elección de su asesor para ocupar un puesto tan relevante en el ente público, a pesar de que no tenía experiencia ni conocimientos previos sobre transporte ferroviario ni logística. El minsitro desoyó la polémica. Koldo no olko no abandonó su silla en el consejo de administración d Renfe, sino que salió ganando peso en la estructura dl Departamento. Incluso pudo colocar a su mujer en un puesto de ayudante de secretaria”.
Louella Parsons subía a X dos tuits de Euprepio Padula. El primero, era DESPUES DE LA Dana: “Alucinado con Mazón. Sale y da un mitin político y n vz de subir el nivel de alrta a 3 para qu tome el mando el Gobieno, pide que los ministros, la mitad del Gobieno. Trabajen a sus órdenes. Para flipar en colores con tanta irresponsabilidad.
El segundo es de ayer: “Los que en este momento de tragedia nacional, lo único n lo que están pensando es en atacar al Gobierno o a quien sea, dan arcadas, vergüenza ajena. Hay gentuza que no tiene humanidad, sensibilidad…”
Enrique Martínez: “Pensaba que en España no había nadie tan tonto para creerse el CIS. Pues sí, los hay, y encima se permiten el lujo de insultar a los demás. Y cuelga como ejemplo a Ramón Espinar: “Si yo fuera Pedro Sánchez convocaría elecciones no mucho tardar. Porque considero imposible que la coalicióin entre la estupidez y el fascismo franquiciado de Trump que representan Feijóo y Abascal le empaten a nadie unas elecciones. España va a seguir siendo un faro democrático”.
Khaleesi también trataba los tristes recuerdos de infancia de Jesús Cintora: “Yo, en los años 80, me lavaba en el río (en verano solo), comíamos lo que cazaba mi padre, mientras mi madre, que era muy artista, pintaba bisontes en las paredes. Mi hermana y yo despellejábamos las piezas de caza para hacernos bragas”.