Antonio Caño-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-26/responsabilidad-gobierno-articulo-antonio-cano/

La responsabilidad del Gobierno

«La dimisión de los responsables políticos es imprescindible para corregir los daños causados, tanto en la red ferroviaria como en el sistema democrático»

Román Cendoya-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-26/roman-cendoya-sanchez-muertos/

Sánchez instrumentaliza los muertos

«Esta vez no pueden endosar los muertos a un tercero. Utilizan a las víctimas para ganar tiempo y crear un relato que esconda su responsabilidad»

Ricardo Cayuela Gally-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-26/espana-bien-compartido-articulo-ricardo-cayuela/

España y el bien compartido

«Mientras la clase política se consume en el control del relato y el reparto del poder, la sociedad sigue funcionando»

Rubén Amón-El Confidencial

¿Los incidentes menores son la antesala de una catástrofe?

  • Carece de sentido subirse con miedo al tren, pero la pirámide de Bird nos recuerda que descuidar la base de la prevención y de la seguridad «menores» predispone el riesgo de las tragedias mayores
Editorial-El Mundo

Puente sigue negando los hechos

El ministro de Transportes trata de crear una apariencia de desmentido para eludir sus responsabilidades. Un eventual fallo en la soldadura o un defecto de fábrica no exime al administrador público de infraestructuras Adif de detectarlo a tiempo, y esa es precisamente la responsabilidad que compromete al ministro