
Accidente ferroviario del día: Un tren de media distancia que cubría la línea entre Valladolid y Puebla de Sanabria (Zamora) chocó ayer, martes , con un camión en un paso a nivel situado entre las localidades vallisoletanas de Pozaldez y Valdestillas, sin que se hayan registrado heridos,
La última falacia sanchista se había producido en la votación del decreto-guagua de la semana pasada. En ella, el Gobierno forzó a los grupos parlamentarios a votar de manera conjunta la revalorización de las pensiones junto a otros asuntos ajenos a los jubilados, como medidas antidesahucios.
Consciente de que la fragmentación del decreto habría garantizado la aprobación de la subida de las pensiones, el Ejecutivo optó deliberadamente por no separar las iniciativas. En su lugar, aprovechó el escenario para lanzarse de lleno a la batalla del relato,erigiéndose en el supuesto único defensor de los pensionistas y utilizando el Congreso como una herramienta más de la campaña electoral de Aragón en un territorio especialmente envejecido, donde más del 22,6% de la población, según el INE, supera los 65 años.
La «campaña sucia» socialista ha incluido, según denuncia del PP, llamadas telefónicas dirigidas a personas mayores para advertirles de que un Gobierno del PP recortaría en 400 euros sus pensiones.
Todo el artificio saltó por los aires ayer, en el Consejo de Ministros, que acordó trocear el decreto ómnibus y presentar en decretos separados las medidas. Hay que recordar las palabras del mentiroso compulsivo de La Moncloa: «Del PP entiendo pocas cosas, pero sobre las pensiones lo entiendo menos. Han votado que no a la revalorización. ¿Qué problema tienen con el bono social o con las ayudas de la sana? Cuando se pide subir el gasto en defensa al 5% por parte de EE.UU. bien que dicen que sí […] Les digo a los pensionistas de Aragón y a los del resto de España, se van a revalorizar las pensiones sí o sí, con o sin el PP. Ese compromiso lo vamos a cumplir». Y mira que se lo venían diciendo; que la derecha en general y el PP en particular eran partidarios de la revalorización, que bastaba con que lo presentaran en un decreto específico, pero que si quieres arroz.
Gran entrevista la que le hiciste ayer a Alandete, que dejó un titular que explica perfectamente la tirria que le tiene el sanchismo: «Trump no entra a medirse con Sánchez porque no lo considera a su nivel». Evidentemente.
Cuenta Libertad Digital que el Ministerio de Exteriores acierta a veces con la hora contra la versión sostenida por el último fichaje de Pérez-Reverte como experto en la Guerra Civil española; Nacho Escolar. Niega el Ministerio de forma categórica que mantenga abierta una investigación en torno a la figura del cantante Julio Iglesias, contradiciendo así las informaciones publicadas recientemente por eldiario.es, que apuntaban a una supuesta fiscalización de los visados tramitados para su personal de servicio. “La información es falsa” dice el Ministerio de Albares.
Su novio ha salido a respaldar su infortunado comentario que citábamos ayer: “Merecer el odio de los que envenenan al pueblo será para nosotros una honra”. Esto lo dijo el fundador del socialismo en España y sigue siendo tan cierto como que reemplazar fascistas por gente decente es la principal tarea política”. Ella había dicho ‘gente marrona’ en el comentario en el que proponía sustituir al personal autóctono por morisma. Pastrana escribía: “Por lo que sea, el chiflagaitas este ha cambiado ‘gente marrona’ por ‘gente decente’.
José Obdulio Gaviria ha consultado a la Real y aclara a la burrita consorte: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como rojo, -ja, amarillo, -lla o listo, -ta, y otroa de una sola terminación válida para el masculino y para el femenino, como marrón, azul o imbécil. Nunca mejor traído un ejemplo de adjetivo con una sola terminación como ‘imbécil’.