Jorge Vilches-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-08-01/estado-fallido-sanchez-articulo-vilches/

El Estado fallido de Sánchez

«Mientras miles de personas convertían la frontera sur de Europa en un colador, el Gobierno ofrecía un espectáculo de impotencia y sumisión ante Marruecos»

Pablo de Lora-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-08-01/mistica-pertur-articulo-de-lora/

La mística de Pertur

«La valentía y decencia moral de Pertur no alcanzó sencillamente a dejar todo aquello, como sí hicieron Iñaki Viar, Mario Onaindía o Jon Juaristi entre otros»

Juan Ángel Soto Gómez-The Objective
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-08-01/espana-estado-sitio-articulo-juan-angel-soto/

España, en estado de sitio

«La soledad de España en las últimas 24 horas es reveladora de su reciente política exterior. Atacada por colonialista y defendida a regañadientes por la Unión Europea»

El Confidencial-Editorial
https://www.elconfidencial.com/espana/editorial/2026-08-01/agresion-espana-crisis-migratoria-ceuta-marruecos_4399326/

Agresión a España

  • Lo sucedido en Ceuta es una agresión a España, a su integridad territorial y a la seguridad de sus ciudadanos. Tiempo habrá para exigir responsabilidades al Gobierno. Ahora toca reponer la situación y apoyar las medidas para evitar que se repita

Iñaki Ellakuría-El Mundo

Vamos a pagar muy caro las facturas de Sánchez (no solo en Ceuta)

De la invasión de Ceuta lo más inquietante es el número de países europeos que se han mostrado más duros con España que con Marruecos