Encontrado el coche de la «organización separatista vasco-española»

Así se definía en el rotativo Le Point a la organización terrorista vasca.

La noticia original


POLICÍA FRANCÉS ASESINADO EN MARZO POR LA ETA: ENCONTRADO UN VEHÍCULO DEL COMANDO

Unos de los coches robados utilizados por el comando de la ETA que mató a un policía francés el pasado 16 de marzo después de un control en Seine-et-Marne fue encontrado estacionado en una calle de Ivry (Val-de-Marne), según se supo el sábado de fuentes próximas a la investigación. Este vehículo, robado de un concesionario de compra-venta de coches usados poco antes de la muerte del policía en Villiers-en-Bière (Seine-et-Marne), fue hallado “hace varias semanas”, precisaron estas fuentes a AFP*, confirmando su descubrimiento Le Parisien del sábado.

Las pruebas “fueron realizadas en ese vehículo después de ser descubierto” añadieron las mismas fuentes con el fin de obtener posibles huellas dactilares o restos biológicos (ADN). “Los análisis están siendo realizados” por la policía tecnológica y científica (PTS**) de la dirección central de la policía judicial. Los hechos se produjeron en la noche del 16 de marzo, cuando policías de la comisaría de Dammarie-les-Lys quisieron examinar un coche alrededor del cual había cuatro personas.

Otros coches, todos robados en el mismo concesionario de compra-venta de coches usados, aparecieron entonces y se inició un tiroteo entre sus ocupantes y los policías en el transcurso del cual el brigada Jean-Charles Nérin, de 52 años, padre de cuatro niños, fue asesinado. Uno de los miembros del comando fue interrogado en el lugar, mientras que otro, Arkaitz Aguirregabiria, considerado por las autoridades españolas como el adjunto del jefe miliar de la organización separatista vascoespañola, fue interrogado después, en otro ámbito, el pasado 20 de marzo en Bayona, al mismo tiempo que otros presuntos miembros de la ETA.

*AFP: Agencia France Presse.
**PTS: Police Tecnique et Scientifique.

Le Point, 26/6/2010