Para el miércoles y el jueves

  • Publicado el  por Santiago González en su blog

Gulliver y sus ovillejos:

¿Quién al “affaire” no se aviene?
¡Irene!
¿Sabéis algo de Lilí?
¡Yo sí!
¿Si digo que el tema es feo?
¡Te creo!

Si se confirma el magreo,
contar “tu verdad” conviene
en “prime time” de cotilleo,
mejor si acudes con nene:
¡Irene, yo si te creo!

El Capitán terció en la polémica majadera que ha establecido el alcalde Palma a cuenta las calles dedicadas a Churruca, Gravina y Cervera. Le recordó Arturo Pérez Reverte ayer que mal podía considerarse franquistas a unos héroes del siglo XIX. José Hila, que así se llama el pájaro argumentó que eran nombres de barcos de la Armada franquista. Mi admirado y querido Pedro Corral enviaba al alcalde un recorte de la prensa republicana con la botadura del destructor franquista Churruca con la marinería, seguramente despistada, saludando puño en alto.

Y el Capitán escribió: “Que dice el alcalde que les han quitado las calles porque Gravina, Churruca y Cervera eran barcos franquistas. Pues cuando se entere de la historia del crucero Baleares tendrá que cambiar de nombre al archipiélago”.

Podemongers hacía memoria en Twitter ‘cronificando en el tiempo’ la cuestión, que diría la nueva casta gobernante: “126 días desde que Echenique fue condenado y todavía no ha pedido perdón a la familia, no han pagado los 80.000 euros, ni ha leído públicamente la sentencia. Todos los delincuentes tienen que cumplir las condenas”.

Yolanda Díaz asegura en El Economista que no habrá retrasos en los pagos de prestaciones por el ciberataque al SEPE. El Español daba el siguiente titular: “El SEPE no pagará a 150.000 personas  sus prestaciones en abril por los retrasos causados por el cibertaque”.

Miguel Ángel Quintana paz decía en su cuenta de Twitter: “Ponerse a explicar aquí a Irene Montero que existe la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA es como contrale al carnicero de Milwakee que no hay que hervir las cabezas.

Irene Montero. No deja pasar un día sin dar muestras de su talento: “Madrid no es una comunidad segura para las mujeres”. Leyre Iglesias intervenía en Twitter para mostrar una extrañeza básica: “Qué hacemos, madrileñas, viviendo en Madrid, pudiendo hacerlo en Caracas o Teherán”. T. Brazil negaba escuetamente: “No, lo es Baleares”. Con menores tuteladas y prostituidas en un caso que el partido de Irene Montero se ha negado a investigar tres veces. Y Valencia, habría que añadir, donde el exmarido de la vicepresidenta ha vuelto a ser condenado por abusar de una adolescente, a la que recomendaban no denunciar, porque había gente con mucho mando en plaza. Froilán I de España matizaba: “para no ser una ciudad segura para las mujeres, ella, que no ha dado un palo al agua en su vida tiene 23 guardias civiles a la puerta de su casa”. Lourdes Experta añadía: “De Harvard a Sálvame. El empoderamiento”. Por otra parte, las competencias de seguridad en Madrid son del Ministerio del Interior.

Juan José Matarí, diputado del PP por Almería, interpeló a la ministra Celaá en Defensa de la Educación especial, lo que explicó con un ejemplo familiar: Mi hija Andrea tiene 25 años y síndrome de Down y ha podido educarse gracias a la adaptación del sistema educativo a sus capacidades. Nuestros hijos sí son nuestros. No rebaje usted la calidad de nuestra democracia”. Bueno, pues una semana después del escándalo farisaico de toda la progresía porque un lumbreras dijo al zangolotino: “Vete al médico”, esta tipa se burló de su interpelante:

“¿De dónde viene usted? ¡De qué lejos viene usted! No tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres ni con los hijos, ni con los profesores. ¿Qué contribución han hecho ustedes al progreso? ¿De qué Constitución me está usted hablando, de una que contempla la educación como una mercancía sujeta a demanda?” mientras la bancada socialista se reía. Qué gentuza, Federico, qué gentuza.

Rufián haciendo honor a su nombre. Se ha inventado un personaje en Twitter cuya función es jalear a Gabriel Rufián. Lo que pasa es que de donde no hay nada se puede sacar. Así, el año pasado publicó un tuit firmado como Marc Fradera que decía: “Brillante Gabriel Rufián. Ya va siendo hora de que haya más políticos de este nivel, con calma, serenidad y diciendo verdades como puños. Eres un ejemplo”. El problema es que al responderle como Gabriel Rufián se olvido de cambiar de cuenta y le repondió como Marc Fradera: “Gracias, Marc. Seguimos luchando, representando a millones de votantes”.

No hay quién dé más. Mi querido John Müller le dedicó un escueto ¿MarckRufián Fradera, Arde la Pradera’.

Echeminga Dominga que casi siempre se nos revela tonnnto cum laude dijo ayer que los maltratadores votan al PP y a Vox. Rosa Díez le preguntó que si también Jesús Eguiguren

España ya no es el quinto país con más bienestar para las mujeres según Georgetown, que la había situado en tal lugar en 2018. A finales de noviembre pasado Newtrall quiso actualizar el ranking y resultó que había perdido diez puestos; ahora ocupa el puesto 15º, quinceavo diría la ministra de igualdá.

Begoña Villacís le aclaraba ideas a la marquesita de Galapagar: “Madrid, Irene, demagogia aparte, es una ciudad segura para las mujeres. Gracias a tu compañero Pablo ahora lo es un poco menos. Esperando tu sororidad, hermana”.  La alusión de Villacís se explica con la información de El Español: “Iglesias ficha para el 4-M  a una activista que  que hizo un escrache a Begoña Villacís a dos días dar a luz. Alejandra Jacinto de la PAH, participó e mayo de 2019 en un “escrachazo”, como ella misma lo llamó, a la vicealcaldesa de Madrid”.

Díaz Villanueva, que es un habitual con recursos intelectuales, aportó información relevante a Irene con un gráfico de barras que representa las víctimas de la violencia de género por Comunidades y Ciudades Autónomas. Puesto 16º (dieciseisavo para Irene).

King Louie se hacía eco de las incorporaciones novedosas a la lista   podemita para Madrid, con una duda inicial: “Las primarias en Podemos, ¿empiezan en la cama y acaban en una lista? Para terminar con un consejo: “No uses Tinder. Métete en Podemos que algo pillas”.

Luis del Pino tenía un problema analógico: “A ver si lo he entendido: “Si un  director de cine se acuesta con una actriz, es un cerdo que se aprovecha de su posición para beneficiársela y toca MeToo. Pero si un líder político se acuesta con una mujer de su partido, es sexo consentido entre adultos y ok total. ¿Es así?”

Hay, sin embargo, una mala noticia para Lilith Verstringe: ocupa el puesto noveno en la lista. No lo tienen asegurado, pero hay una noticia aún peor: El puesto número 8 lo ocupa José Julio Rodríguez, al que Zapatero ascendió a JEMAD y ahora se ha quedado de palafrenero del Moños. Había intentado colocarlo en el Congreso en dos ocasiones, una vez por Zaragoza y otra por Almería. Fracasó en las dos.