JULIÁN QUIRÓS-ABC

  • Irene Montero desconoce la realidad o las realidades, porque existen tres categorías laborales distintas

Dice Irene Montero que «se ha acabado ir al trabajo con dolor», refiriéndose a las bajas por regla dolorosa, ignorando que ya existe un derecho similar bajo la categoría general de dolor incapacitante. Da igual, para propagar una realidad fraudulenta se necesita previamente acumular algunas mentirijillas.

Por lo general, las mujeres en el trabajo presentan mayor aguante al dolor y más resistencia física que los hombres y quizá esto no sea algo biológico sino un mecanismo defensivo.

Pero también da igual, aquí el tema es que Irene Montero desconoce la realidad o las realidades, porque existen tres categorías laborales distintas. Las autónomas no podrán cogerse esas bajas porque les supone perder salarios, las empleadas por cuenta ajena sólo lo usarán en casos extremísimos puesto que otros compañeros han de asumir esas tareas sin abandonar las propias, las funcionarias en cambio podrán beneficiarse puesto que el trabajo sencillamente se queda aparcado, sin hacer. El mercado de trabajo se rige por castas.