Hoy se cumplen 30 años del primer debate electoral de nuestra historia democrática. Fue un mano a mano entre Felipe González y José María Aznar, moderados por Manuel Campo Vidal. Felipe González iba sobrado y no se lo preparó, razón por la cual perdió ante un Aznar correoso que no cejó en su ataque ni un momento. Campo da cuenta en una tribuna que firma en El País de los pormenores de aquel encuentro. El Mundo anticipó aquel momento en un mono en el que se veía a los contendientes en un ring, con guantes de boxeo puestos y el speaker entre ambos, que pronunciaba la frase ritual: “Que gane el mejor”. Y del público salía un grito unánime que decía: “¡No. Que gane el otro!”

Luigi escribía en mi blog: Ahora que se ha internacionalizado el Conflicto. Pedro Sánchez promete a Vinicius un bono cultural de 300€ por cada insulto racista que reciba en los campos de fútbol de España. (Cada insulto que reciba Vinicius, claro, no Pedro Sánchez).

Las niñas de El Resplandor y el sultán que las pastorea se han prodigado estos días contra Pablo Motos acusándole de reírse de una cierta discapacidad de su candidata a la Alcaldía de Valencia, haciendo bromas a costa de ella por ser sorda y lesbiana. Su nivel de comprensión no toca suelo. Tuvo que aclarárselo el gallo Margallo, que dijo: “Lo que pasó en el programa de televisión, lo de «sorda y bollera’, no es que se mofaran de la candidata, de lo que se mofaron es que esas dos cualidades fuesen méritos irrebatibles para poder ocupar un cargo. No hay que discriminar a nadie por una discapacidad física o por una orientación sexual, pero eso no es ningún mérito específico adicional. Se es alcalde por otras cosas”.

Roberto Sotomayor que es el candidato con mayor nivel de discapacidad intelectual, Ha explicado  que “el verdadero alcalde de Madrid es Florentino Pérez, responsable de la precarización de los servicios públicos. Almeida es solo su mayordomo”. Vuelve un clásico: los mayordomos de los poderosos, que decía Irene Montero.

Ayer Pedro Sánchez tenía programada una visita a la empresa SEG Automotive, que está en Adal Treto, junto a Colindres, a unos 35 minutos de Santander, según me cuenta mi amiga Marisa Sarabia, que trabaja en ella. La visita a la empresa estaba programada a las 5:30, pero a esa hora llegó el Falcon al aeropuerto de Santander. Froilán I de España habla de milagro espacio-tiempo del presidente. En realidad tenía un mitin en Santander a las 7, o sea que suponiendo que no gasta tiempo en bajar del falcon subir y bajar del coche, estuvo un máximo de 25 minutos en la empresa durante los que se hizo una foto con los trabajadores voluntarios y se dio un paseo en bici. Y eso es todo porque solo fue a la empresa para justificar el uso del Falcon. Y lleva 24.000 kilómetros en Falcon y Superpuma para viajar a los mítines de su partido.

Mi querido Ramón Arcusa hacía una pregunta simple: Pedro Sánchez ¿va a todos los mítines de partido con el Falcon del Gobierno?Los viajes del falcon los paga Ferraz o los pagamos todos los españoles? Ponte en lo peor, querido Ramón.

Darth publica en su cuenta de Twitter: Mientras moría gente en los hospitales en plena pandemia, la izquierda boicoteaba el Zendal.

Mientras moría gente el plena pandemia, la MÉdica y MAdre perreaba en la radio porque no pisó un hospital.

Mientras moría gente en plena pandemia, la banda del tito Bernie estaba de cenas con putas y cocaína.

Mientras moría gente en plena pandemia. Pablo Iglesias era responsable de las residencias de mayores y escurrió el bulto hacia las CCAA cuando se le morían a miles. Memoria Histórica.

Y cuando faltan cuatro días para las elecciones, el CGPJ sigue con el contador de los violadores beneficiados por la Sisí parado en los 1079 y Cándido Conde Pumpido espera a que pase una semana para indultar a José Antonio Griñán, ya lo verán. O sea, a este zote, que lo vote Txapote. Pendejo, que te vote Villarejo.