Del blog de Javier Elorrieta
La mayoría, como habitualmente, por cierto, de los artículos que el editor de la página de la Fundación para la Libertad, dentro de sus limitadas posibilidades recoge, suelen corresponder a personas que han estado en el entorno del Psoe, antes de la llegada de ZP. Y que definitivamente han explicitado su alejamiento del mismo tras las derivas políticas, que aún comenzadas con ZP-Maragall en el Pacto del Tinell, tras la ruptura de los Pactos de Estado con el PP, han alcanzado su nivel más desastroso con el Gobierno de la suma PSOE-Podemos, y el soporte legislativo de secesionistas y nacionalistas de tono y tacto significativamente antiliberal y sectario.
Algunos incluso pasaron en su adolescencia y juventud por el PCE y partidos más ideologicamente antiliberales.
Es una nota para allegados despistados, que siguen siendo refractarios a la realidad de la mísera (en términos de pulcritud democrática) de la evolución política del PSOE y del conjunto de la llamada «izquierda».
Asentada en los foros de Sao Paulo y Puebla. Que sólo han traído en Hispanoamérica miseria ,exilio, y liberticidio.
Y que han querido ser importados a España por quienes han sido parte del Gobierno de España. Y que han encontrado en ZP un testaferro alucinado y peligroso.
En fin, todas esas cosas que obvia «el membrillismo opinador» pro-Psoe Sanchista, mientras esperan si algún miembro del PP o de VOX se le escapa un eructo o una ventosidad. De los que hará o un ciclón o u tsunami.
Ayer vi, entre otras cosas la intervención valorativa de la intervención de JR Rallo sobre las declaraciones del joven presidente de Chile. Se sorprendía con fina ironía y contento del aparente descubrimiento «neoliberal» de Boric en su estancia en España. Lo tienen Vds. en Youtube. Que es donde quien quiere informarse de verdad, acude.
Incluso para ver las intervenciones y ambientes que realmente se dan en los mítines electorales. Para no caer en las obsesiones de tertulianos. Acabo de oír, por ejemplo, a una colaboradora de Alsina decir que esperaba valorar la intervención de Abascal en el debate de hoy, «porque no se había prodigado en lo que iba de campaña electoral». Lo que evidencia la subjetividad partidista a qué nivel de disimulada grosería llega.
Ciertamente es parte del «membrillismo opinador», pero del sector más sofisticado y con disposición de una plataforma de emisora de radio importante.
Aprovecho la circunstancia para sugerirles, otra vez, y no me canso, «DIÁLOGO DE CONVERSOS» de Mauricio Rojas y Roberto Ampuero, quienes fueron exiliados chilenos en Cuba y la RDA Roberto Ampuero, ex dirigente del PC CHileno. Y Mauricio Rojas del MIR, en Suecia. Una de las mejores reflexiones de quienes se niegan a ser impermeables al estudio, a la argumentación soportada en la realidad. Incluso como valoración inducida de la evolución política en España.
En fin, sigue la deuda y el despiste enseñoreándose en la realidad española. Terminar con la despedida habitual del Teatro De Will. «Que nada ni nadie les impida ser felices».
No se pierdan el conjunto de artículos.