Del blog de Javier Elorrieta Garcia

  • No se pierdan ningún artículo. Verán un panorama político nada halagüeño
Pero es lo que hay. Cuando las evidencias y los indicios son tan evidentes , la acción política encaminada a ocultarlos o indican la obsesión por buscar cualquier menudencia para desacreditar a los protagonistas del la «otra parte». Lo de El Plural con el juez Peinado ha llegado al esperpento.
Todo parece una grosera alteración institucional al servicio de un golpe antidemocrático y diluyente de la Nación. Mienten, hacen el ridículo, alteran el funcionamiento de las instituciones, en lo normativo y en lo convencional, hasta límites que sólo desde una actitud golpista, sectaria y totalitaria, se pueden definir.
El Psoe Sanchista, tras el Pacto del Tinell con ZP y Maragall ha podrido España. El hecho de que la mayoría de los que denuncian esta situación sean provenientes de los entornos de la «izquierda» entre finales del siglo pasado y este primer cuarto del actual, dan una idea de hasta dónde ha llegado la política partidista en España.
Para que tengan una ligera idea lean a Jon Juaristi, a Paco Sosa Wagner o a Gregorio Morán, o Félix de Azúa, o a Santiago González, y un largo etcétera.
Y luego lo comparan en datos y argumentos. Teniendo en cuenta todos los parámetros en los que España ha descendido en los últimos 20 años años.
Jamás se ha dado tanto «deterioro regresista» por un gobierno que se define «progresista».